Vega Baja

El año comienza en la comarca con 234 personas más sin empleo

Según los datos publicados  por los servicios públicos de empleo (SERVEF), en la zona de la Vega Baja el mes de enero finaliza con 26.643 parados registrados, una cifra que supone un aumento de 234 personas. Los datos son negativos, hay que tener en cuenta que el mes de enero es uno de los peores meses del año para el empleo debido a factores estacionales,  esencialmente la contrataciones relacionadas en la campaña navideña en la que nos encontramos.

En el mes de enero el desempleo ha bajado en el sector masculino  (46 parados menos),  por el contrario el sector femenino ha aumentado considerablemente (280 desempleadas más). El número de mujeres registradas como desempleadas es de 15.510 sigue siendo muy superior al de los hombres 11.133. Con estos datos se observa que la brecha de género en el desempleo se mantiene  habiéndose reducido el número de hombres en paro en mayor medida, lo que significa que el desempleo masculino se reduce mucho más rápido que el femenino.

En municipios el paro ha aumentado en la gran mayoría de las poblaciones destacando Torrevieja con 233 personas desempleadas más respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 7.897. Lo mismo ha ocurrido en el municipio de Guardamar del Segura donde la tasa del paro ha subido en 26 personas y la tasa de desempleo sigue siendo elevada con 1.024 personas. Por el contrario, en el municipio de Pilar de la Horadada el desempleo ha bajado en 36 personas con una tasa de 1.094 personas.

Estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en nuestra comarca.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La brigada de parques y jardines estrena utillaje y herramientas

Next post

La consellera Ana Barceló anuncia la ampliación del Consultorio Auxiliar de Cox

activaor

activaor