- Advertisement -

El alcalde de Benferri asegura que el Ayuntamiento hará todo lo posible para conseguir un aula de 2-3 años

El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, ha acusado al portavoz  Popular en la localidad, Bernardo Mira, de intentar desprestigiarle acusándole de “dar largas” a la construcción de una guardería, “demostrando tanto el portavoz, como los cinco padres y madres, también de este partido, que le pasan la información, su total desconocimiento ante un asunto en el que las competencias para decidir son de la Consellería de Educación y nunca del alcalde de un pueblo”.

Como explica el primer edil, “a lo que el señor Mira llama guardería, se trata en realidad de un aula de 2-3 años; proyecto que la Conselleria puso en marcha en 2015 como plan experimental en toda la Comunidad Valenciana, designando la propia Conselleria los colegios en los que se iba a poner en marcha, no entrando en este estudio el colegio de Benferri en los dos últimos cursos”.

Según Luis Vicente, parece ser que la inspectora de Educación de esta zona explicó a algunos padres y madres que se pusieron en contacto con ella, que si en Benferri no existía ninguna escuela infantil se podría hacer una propuesta para trasladarla la Conselleria de Educación solicitando dicha aula, pero esta propuesta tenía que estar respaldada por el Ayuntamiento con el compromiso de adaptar un aula del centro para estos niños de 2 años, aunque también les advirtió que aún cumpliendo estos requisitos no era seguro que se concediera el aula.

“Nuestro compromiso desde el Ayuntamiento, y desde el principio, fue dar apoyo a dicha propuesta, y ya en el mes de marzo de 2017 el técnico municipal se puso en contacto con la Unidad Técnica de la Dirección Territorial de Alicante para elaborar la Memoria y hacer la obra. Dicha Memoria se remitió a los Servicios Territoriales hace más de cuatro meses, con tiempo suficiente para que pudieran estudiarla antes de que se cerrara el período de matriculación y así nos comunicaran la decisión adoptada al respecto. La respuesta por parte de la Dirección Territorial no llega al Ayuntamiento y yo como alcalde me reúno con la Inspectora y el Subdirector Territorial en Alicante para que me informara en qué situación se encontraba el asunto, trasladándome que según la Consellería para este año Benferri, no iba a entrar en el Plan Experimental que se está desarrollando, porque los municipios que tenían preferencia son los que desde Valencia ya habían designado. Lo cual no quiere decir que no podemos volver a solicitarlo para el año próximo”.

El alcalde benferrejo asegura que esto fue lo que le transmitió el Responsable de Planificación Escolar en Valencia ayer, día 18 de julio, “y además me dice que en septiembre volveré a tener una reunión con él para indicarme los pasos a seguir”.

Luis Vicente Mateo ha asegurado que el Ayuntamiento “en los últimos años ha conseguido retos mucho más complicados, como la construcción de la circunvalación, el edificio multiusos, el campo de fútbol, el pabellón cubierto, etc.  “los cuales han salido adelante sin el apoyo del Partido Popular; así que en el aula de 2-3 años tengo la esperanza de que la podamos tener”.

Los comentarios están cerrados.