- Advertisement -

El Ejército colabora en la limpieza del litoral oriolano

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha anunciado la última actividad medioambiental que desde esta concejalía y en colaboración con el Mando de Operaciones Especiales, se ha llevado a cabo el litoral oriolano.

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra  con sede en Alicante, viene realizando en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, desde hace varios años diversas actuaciones de limpieza de la zona de acantilada de Aguamarina y del fondo marino a lo largo de la costa.

Como ha señalado Boné, “la actividad planificada para este año consiste en la retirada  de plásticos en la rompiente y el fondo marino, en la franja natural coincidente con el Paraje Natural de Aguamarina, que va a estar coordinada por personal del MOE y un responsable del Ayuntamiento. Van a participar 12 buceadores con sus correspondientes equipos de buceo y con 10 nadadores de apoyo en superficie para la extracción de los residuos del fondo marino, dispondrán de una embarcación neumática para ir depositando los mismos, y otra embarcación para el apoyo del personal”.

La edil agradeció la disposición que siempre tiene el MOE, en colaborar con el Ayuntamiento “en la conservación y preservación de nuestro litoral, para que no se produzca una degradación medioambiental de los fondos marinos evitando restos que pudieran perjudicar a las praderas de posidonia, que es nuestro pulmón en el mar”.

Los comentarios están cerrados.