Sociedad

Educación presenta una nueva edición del concurso de dibujo infantil ‘Las abarcas desiertas’

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, anunció la convocatoria de una nueva edición del certamen “Las Abarcas Desiertas”, que organiza la Concejalía de Educación, en colaboración con la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y la Fundación Cultural Miguel Hernández.

El objetivo de este concurso, que se viene realizando desde el año 2010, es “acercar la figura de Miguel Hernández a todos los niños y niñas, familiarizarlos con su poesía a través de las artes plásticas y fomentar ese espíritu solidario de la infancia”, explicó la edil.

La edil de Educación estuvo acompañada por Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández, quien destacó que con este certamen “queremos que los niños vean a nuestro símbolo como alguien cercano”. A lo que añadió que este concurso ya se ha convertido en una tradición en estas fechas, “ya que queremos impulsar un concurso en el que se premie la creatividad, el esfuerzo y el conocimiento de nuestro poeta universal”.

Este certamen va dirigido al alumnado de educación infantil de todos los centros escolares del municipio de Orihuela. Tal y como informó la edil, desde la Concejalía de Educación se han elaborado unas plantillas de unas abarcas que se mandan a todos los centros, “sobre las que los niños dibujarán diversos juguetes y regalos con los que obsequiar al niño Miguel Hernández, con la finalidad de que tras la noche de Reyes no encuentre sus abarcas desiertas y vacías, sino llenas de obsequios”.

Los trabajos se pueden presentar hasta el día 20 de diciembre, el fallo del jurado está previsto para el día 21, y el premio se entregará el día 8 en la Casa Museo Miguel Hernández, donde acudirán los alumnos de infantil acompañados de sus profesores y familiares.

Finalmente, Begoña Cuartero agradeció la colaboración de la Fundación Miguel Hernández y de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, así como “la participación de los alumnos y de los centros porque es una clara demostración de que apuestan en poner en valor la figura de nuestro poeta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La tradicional Muestra Navideña Solidaria vuelve a la Plaza Nueva del 13 al 16 de diciembre

Next post

El PP acusa al Consell de “acordarse de la Vega Baja solo cuando hay elecciones”

activaor

activaor