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Dos ingenieros de la Vega Baja triunfan en Europa

Ni el duro trabajo previo, ni los nervios de las pruebas en el circuito, ni el cansancio por los dos mil kilómetros recorridos en autobús fueron suficientes para borrar la sonrisa de los campeones y futuros ingenieros que forman el equipo Formula Student UPV a su llegada a Valencia el pasado sábado 22 de julio.

Miguel Zambrana Cecilia (oriolano) y Pedro Pablo Berenguer (almoradidense), futuros ingenieros y alumnos de Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), forman parte de este grupo de jóvenes que han participado en el certamen celebrado en Assen (Holanda) del 16 al 20 de julio. Su equipo, el FSUPV Team, único equipo español en carrera, ha sido uno de los 36 que se han dado cita en la Formula Student Competition imponiéndose al resto de participantes (más de 500 futuros ingenieros de 13 nacionalidades diferentes Polonia, Italia, Países Bajos, Eslovenia, Rusia, Escocia, Croacia, Finlandia, Suecia, Alemania, Dinamarca y España). Los españoles han quedado en el primer puesto  en las distintas pruebas de Autocross, Endurance, Eficiencia y Aceleración (en equipos de combustión), lo que, sumado al segundo puesto obtenido en SkidPad y al tercero en la exposición del Diseño, ha dado la victoria al equipo de la UPV en la categoría absoluta.

Los miembros de los equipos del certamen Formula Student (que va dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo promoviendo la excelencia en ingeniería) diseñan y construyen un monoplaza.  El equipo español centró su esfuerzo en lo que les ha dado la victoria: bajar el peso del coche. Con su rediseño redujeron 5,5 kilogramos en la parte del chasis; en la parte electrónica, cerca de 3. Consiguiendo finalmente un total de 13 kilos de rebaja; reducción que han plasmado  en el FSUPV 04, monoplaza que ha conseguido la victoria.

La competición celebrada en Holanda es la primera de las tres citas en las que el FSUPV Team participará este año, ya que también disputará las tradicionales pruebas de Alemania (Hockenheimring) y de España (circuito de Barcelona).

Pedro González, codirector técnico del proyecto,  dijo hace un mes: “Actualmente, el equipo de la Universidad de Stuttgart es el más fuerte. Pero, desde FSUPV Team peleamos por estar en los puestos más altos a nivel mundial. Este año esperamos estar en la liga de los diez mejores”.

Es evidente que a día de hoy el objetivo no ha sido solo conseguido, sino  superado con creces.

¿Seguirá siendo este año el equipo de Stuttgart el más fuerte? Lo veremos en agosto.

Que no se descuiden los alemanes que los españoles vienen fuertes.

¡Suerte chicos!

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