Vega Baja

Dos hombres fallecen por ahogamiento en playas de Pilar de la Horadada y Orihuela

Dos hombres de 69 y 62 años fallecieron este sábado ahogados en una playa de Pilar de la Horadada y una cala de Orihuela, respectivamente. Los dos murieron en el acto y los servicios sanitarios desplazados hasta las playas intentaron practicarles sin éxito la reanimación cardiopulmonar, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana.

El primer ahogamiento se produjo hacia las 11 horas en la playa de Las Higuericas de Pilar de la Horadada, donde falleció mientras se bañaba un hombre de 69 años. El segundo de los ahogamientos, un hombre de 62 años, se produjo en torno a las 14 horas en la cala La Mosca de Orihuela, sin que el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) pudiera reanimarle.

Día difícil en las playas

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Orihuela anunciaba en su perfil de facebook de la gran afluencia de público en las playas oriolanas, al tiempo que advertía que “el mar no acompaña”.

También se indicaba que los socorristas “insisten en la prohibición del baño en algunas playas y algunos usuarios no obedecen”. Parece que la Policía Local “ha tenido que apoyar en las diferentes playas al servicio de socorrismo y se han visto en la obligación de tener que sancionar en varias ocasiones”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El galimatías de los presupuestos 2017 para limpieza viaria y RSU

Siguiente

Redován consigue 125.000 euros de Diputación para mejorar la red de alcantarillado de la calle Pascual Martínez