Sociedad

Dos estudiantes del IES ‘Gabriel Miró’ de Orihuela ganan el VII Premio de Investigación de Género de la UMH

Las alumnas del IES ‘Gabriel Miró’ de Orihuela, Dolores de la Soledad Vélez Murcia y María del Rosario Melgar Cubi, junto con el profesor Martín Martínez Cutillas, han sido los ganadores del VII Premio de Investigación de Género para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores de la provincia de Alicante convocado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad ha convocado este Premio, dotado con 300 euros para las alumnas y 500 euros para el profesor.

En este galardón colaboran el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

El trabajo ganador se titula “El colectivo adolescente y su grado de concienciación acerca de los peligros a los que están expuestos en las redes sociales”. El CIEG de la UMH pretende estimular con este Premio el espíritu investigador y la creatividad del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos Superiores de la provincia de Alicante.

Con este Premio reconoce el trabajo de investigación llevado a cabo por grupos de dos estudiantes de Bachillerato o de Ciclos Formativos Superiores, tutelados por un docente del Centro. En esta edición la temática ha versado sobre la forma en la que se desarrollan las relaciones personales a través de los sistemas de mensajería instantánea y redes sociales con la incorporación de la perspectiva de género.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Las nuevas sopladoras silenciosas de Limpieza Viaria terminarán con las molestias a los vecinos

Siguiente

Rojales homenajea al investigador José González por su trayectoria por difundir la historia reciente del municipio