Sociedad

Dos empresarios de Orihuela concursan para impulsar su innovadora idea en seguridad alimentaria

Se llaman Alberto Caselles Pérez y Simón Gea Moreno; el primero especialista en informática y el segundo consultor de seguridad alimentaria, y han unido sus conocimientos y experiencia para presentar ‘Fichatec Difusión’, su idea innovadora, al concurso internacional de Talento Digital de El País y Volkswagen.

Hace más de un año que estos emprendedores oriolanos idearon un sistema para gestionar las fichas técnicas de los alimentos, con el objetivo de facilitar a las empresas fabricantes el cumplimiento de la normativa de información al consumidor. Esta idea se ha convertido ya en una realidad que han puesto en práctica fabricantes, comerciantes y hosteleros, siendo una herramienta precursora de nuevos proyectos innovadores en el sector y de creciente repercusión en el ámbito de la alimentación.

Según explican sus creadores, el proyecto ‘Fichatec Difusión’, «busca transmitir la información digitalmente a través de toda la cadena alimentaria, desde el origen hasta el consumidor final, a tiempo real y fiel a las características de los productos de cada empresa». Una idea ambiciosa y de gran repercusión que, gracias a un diseño atractivo y su gran facilidad de uso, se está posicionando como una gran herramienta de trabajo para los departamentos de calidad y seguridad de la industria alimentaria, pero también para quienes se dedican al sector de la restauración. Con esta idea, la información alimentaria se transforma en una herramienta de gestión de las empresas y llega de forma veraz al consumidor, que podrá hacer elecciones alimentarias en base a sus gustos o necesidades. Un requisito imprescindible para las personas alérgicas o con problemas de intolerancias, que podrán evitar riesgos accediendo a la información de todos los productos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para votarles hay que entrar en https://elpais.com/concursos/2017/talento-digital/.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cientos de conductores se enfrentan a diario a la difícil ‘aventura’ de aparcar en la ciudad

Next post

El Ministerio de Educación selecciona al IES de Rafal por un proyecto de rutas por el País Vasco y Navarra

activaor

activaor