- Advertisement -

Dos comisiones desarrollarán el Plan de Igualdad

El Ayuntamiento de Orihuela ultima el Plan de Igualdad y para ello ha anunciado las dos fases en las que se va a desarrollar. La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, y el edil de Recursos Humanos, Rafael Almagro, han anunciado este miércoles que la primera fase será interna, con un ámbito de actuación dirigido a servicios y trabajadores del propio Ayuntamiento, mientras que la segunda está dirigida a la ciudadana, ya que tendrá un ámbito de evaluación y actuación.

Como ha indicado Galindo, ambas fases consistirán en la evaluación de la situación actual en ámbitos como la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, el lenguaje y medios de comunicación, empleo y formación, transversalidad, entre otros.

La edil ha avanzado también que una de las novedades de este nuevo plan con respecto al anterior es la creación de dos comisiones: la Comisión de Seguimiento del Plan Interno de Igualdad, y la Comisión Seguimiento del Plan Externo de Igualdad. La primera de ellas estará constituida por un número comprendido entre 8 y 10 miembros, de las cuales el 50% serán técnicos y el otro 50% serán cargos políticos responsables de las áreas representadas en esta comisión, como son Recursos Humanos, Intervención, Seguridad Ciudadana, Transparencia y Modernización, mientras que las jefas de servicios de Igualdad y Servicios Sociales serán las encargadas de facilitar la documentación que se requiera para el desarrollo del Plan de Igualdad.

En cuanto a la comisión externa, estará formada por las concejalías más cercanas a los ciudadanos, como son Participación Ciudadana, Bienestar Social, Protocolo, Festividades, Cultura, Deportes, Educación, e Infraestructuras, entre otras. También estará integrado por colectivos y asociaciones de mujeres, representantes de partidos políticos y sindicatos.

Sabina-Goretti Galindo ha asegurado que para garantizar el éxito del plan, “los componentes de las comisiones recibirán formación en materia de Igualdad para que puedan cumplir con las medidas adoptadas”. Tal como ha destacado, “es importante involucrar a toda la sociedad oriolana en los diferentes ámbitos en la promoción de la Igualdad para que forme parte de nuestro día a día, a través de la concienciación porque es responsabilidad de todos”.

Almagro, por su parte, ha indicado que a nivel interno “desde Recursos Humanos consideramos que debemos dar ejemplo y ser los primeros en cumplir y ser respetuosos con el Plan de Igualdad”.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.