- Advertisement -

Dolores organiza un curso policial sobre Tráfico Ilícito de Vehículos

Cerca de 50 agentes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local, han asistido en Dolores a un curso sobre tráfico ilícito de vehículos.

El objetivo de las jornadas es que los agentes se especialicen en conocer elementos identificativos en los vehículos, obtener pericia en el examen de los documentos, inspeccionar las piezas montadas y cotejar la información en las bases de datos, para poder detectar vehículos robados.

El curso lo ha inaugurado el jefe de Policía Local, Cristian Cañizares y el concejal de Seguridad Ciudadana de Dolores, Antonio Bascuñana, quien ha agradecido a los profesores haber elegido esta localidad para la celebración de las jornadas y asegurado que durante las mismas “hemos podido comprobar a la alta especialización de los agentes en este sector”. Cañizares ha explicado que durante el curso “todos hemos aprendido a utilizar herramientas para detectar más rápidamente los casos de tráfico de vehículos robados”.

Los profesores son policías locales de Elda y San Roque (Cádiz), miembros de la Asociación ADOFOR (Asociación de Documentoscopia Policial y Formación).

Las jornadas se han dividido en una parte teórica que se ha impartido en la casa de cultura de Dolores, así como una parte práctica, que se ha llevado a cabo en la Plaza General Llopis, donde los policías han practicado con distintos vehículos los conocimientos adquiridos.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha clausurado el curso y ha señalado la importancia de este tipo de formación para proteger a los ciudadanos ante los robos de vehículos.

 

 

Los comentarios están cerrados.