Sociedad

Dispuestos a aprender el oficio de la hostelería

Hace dos semanas que ha comenzado la cuarta fase de ‘Hostelería Diverxa’ y Jaime Gilabert y Lidia Escudero, dos usuarios de ADIS ya se han lanzado a la realidad.

El convento de Las Salesas fue el marco elegido para que José Antonio López y Ángeles Lax, propietarios de Pipi´s Dream, bar del Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’ de Orihuela, ofrecieran el menú de las Jornadas Gastronómicas Cuaresma, y con ellos los dos nuevos aprendices que aporta la asociación ADIS.

Llevan tan solo unos días formándose en el oficio de hostelería, pero Jaime y Lidia no han dudado en lanzarse y convertirse en dos de los camareros que han servido las mesas en esta jornada. Para Pipi´s Dream ha sido una gran ayuda contar con ellos, “porque desde el primer día están muy atentos y siempre dispuestos a aprender”, asegura José Antonio.

Para Jaime y Lidia, este día se ha convertido en una gran oportunidad de mostrar su valía en el mundo de la hostelería y para los comensales, descubrir que las personas con algún tipo de diversidad funcional pueden desarrollar algunos trabajos como cualquier otra.

Por su parte, para la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, “es un día de mucho orgullo porque este proyecto que iniciamos José Antonio y yo, hace más de un año, está dando sus frutos”.

ADIS vuelve a apostar una vez más por la integración y formación de sus usuarios, de ahí que ya se esté desarrollando la cuarta fase de ‘Hostelería Diverxa’, y siempre junto a la ayuda de Pipi´s Dream.

Durante tres meses, Lidia y Jaime trabajarán y aprenderán en el bar del Centro de Mayores, todos los martes y jueves.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Esta semana comienza la reurbanización de la calle principal en el polígono 'Las Maromas' en Almoradí

Siguiente

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada convoca cuatro bolsas de empleo