- Advertisement -

Diputación subvencionará con casi 500.000 euros la reurbanización de la calle Espeñetas

El Pleno de la Diputación de Alicante aprobará la próxima semana la subvención nominativa al Ayuntamiento de Orihuela, cuyo importe asciende a 447.695 euros y que se destinará para  subvencionar al 50%, las obras de reurbanización de la calle Espeñetas, tal y como avanzó el diputado provincial Francisco Sáez, quien recordó que se trata de una obra muy demandada por los vecinos durante los últimos años y que ahora por fin será una realidad. Asimismo, el Ayuntamiento oriolano deberá remitir el proyecto de la obra así como todos los informes técnicos, jurídicos y económicos antes del 30 de septiembre.

Sáez recordó también que este importante proyecto se suma a otro también financiado y aprobado por la Diputación Provincial como es la Plaza de la Cruz, en la pedanía de San Bartolomé. Ambos proyectos, subvencionados por la administración provincial, han sido impulsados por las concejalías de Pedanías y de Infraestructuras, dirigidas por los ediles, Víctor Valverde y Juan Ignacio López-Bas, respectivamente.

En este sentido, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, manifestó su satisfacción por obtener nuevos fondos provinciales “que nos ayuden a ejecutar proyectos necesarios para mejorar la vida de nuestros vecinos y que durante tantos años han reclamado.

El diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Orihuela, Francisco Sáez, destacó también la buena relación entre las dos instituciones, la local y la provincial, así como el buen trabajo realizado durante este tiempo que han supuesto que durante esta legislatura, el importe recibido por subvenciones se haya triplicado con respecto a la legislatura anterior.

Los comentarios están cerrados.