Torrevieja

Diputación responsabiliza al Ayuntamiento de Torrevieja del retraso en las obras de reurbanización del paseo marítimo Punta Margalla

El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, ha defendido hoy que la Diputación de Alicante ha actuado correctamente en la tramitación del proyecto de reurbanización  del paseo marítimo Punta Margalla de Torrevieja, con cuyo Ayuntamiento se ha mantenido en contacto en todo momento con el fin de resolver los problemas surgidos en la tramitación de esta obra, financiada al 50% por ambas administraciones.

Cano ha salido al paso de las declaraciones realizadas esta mañana por el alcalde del municipio, José Manuel Dolón, a quien ha acusado de “generar una nueva polémica con la Diputación para ocultar su mala gestión al frente del Ayuntamiento culpando al vicepresidente de la institución, Eduardo Dolón, quien siempre es el primero en preocuparse por los temas que afectan a Torrevieja”.

“El alcalde de Torrevieja o bien desconoce lo que pasa en su Ayuntamiento, lo que demostraría que es un mal gestor, o falta a la verdad, porque esta Diputación siempre ha estado intentado solucionar los problemas de este municipio, en este caso con esta importante obra”, ha indicado Cano, quien ha explicado que “aunque surgieron problemas en este proyecto, siempre ha habido voluntad por parte de este equipo de gobierno de intentar solucionarlos, haciendo una modificación del mismo para que fuera una realidad, lo que demuestra nuestra absoluta voluntad”.

En este sentido, ha detallado que la institución provincial se dirigió al Consistorio el pasado 19 de diciembre requiriéndole formalmente que subsanara los errores advertidos en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de noviembre ya que se trataba de un paso previo y necesario para poder proceder a la firma del contrato con la empresa adjudicataria, tras lo cual darían comienzo las obras. El citado requerimiento fue recibido en el Ayuntamiento el día 21 de diciembre “sin que hasta la fecha el consistorio haya dado respuesta”. “Por tanto, el alcalde no puede negar que conozca esta información y lo único que persigue es tapar su mala gestión creando nuevas polémicas entre la Diputación y el Ayuntamiento”, ha añadido.

Cano ha reiterado que “estamos esperando que el alcalde conteste y que haga una nueva junta de gobierno que permita que este proyecto siga en marcha y puedan iniciarse cuanto antes las obras, como es deseo de esta Diputación”.

El responsable provincial ha señalado, además, que “tanto yo como Eduardo Dolón hemos tenido conversaciones telefónicas y distintas reuniones con el concejal de Obras, Domingo Soler, para abordar este asunto, lo que demuestra que la Diputación gobierna para todos los municipios con independencia del color político”.

El responsable provincial ha recordado que se trata de un proyecto cofinanciado al 50 %, del que además se ha aprobado ya en Diputación de Alicante un modificado para completar las necesidades. Este cambio ha supuesto un incremento en el presupuesto total, que también debe ser asumido a partes iguales, ascendiendo a 42.258 euros para cada una de las administraciones. De esta forma, el importe total a aportar por cada una asciende a 453.331 euros, cantidad que incluso está por debajo de la partida presupuestada por el Ayuntamiento.

Comunicado del Partido Popular de Torrevieja

El Grupo Municipal Popular sale al paso de las declaraciones efectuadas por el que debería ser alcalde de todos los torrevejenses, José Manuel Dolón, en las que afirmaba desconocer por qué no se han iniciado a comienzos de 2018 como estaba previsto las obras de reurbanización del Paseo de Punta Margalla.

El Grupo Popular ha mostrado su indignación ante una nueva polémica artificial surgida desde el equipo de desgobierno del Ayuntamiento de Torrevieja para tapar su incapacidad y desidia. Destacando que a finales del mes de diciembre tuvo entrada en el registro municipal solicitud de la Diputación de Alicante rectificación del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local del 24 de noviembre de 2017, documento que forma parte del expediente de modificación de créditos 1/2018 con registro de salida del día 19 de diciembre de 2017.

Dicha solicitud, hasta el momento ha sido silenciada por José Manuel Dolón. Por el contrario ha optado, como es habitual en él, en un batiburrillo de descalificaciones que reflejan su obsesión con todo lo relacionado con el Partido Popular y, especialmente, con nuestro portavoz, Eduardo Dolón.

A juicio del Partido Popular las declaraciones efectuadas por José Manuel Dolón se descalifican por sí mismas cuando el pasado día 13 de febrero de 2018 se daba traslado al Grupo Popular de la propuesta de modificación del presupuesto 1/2018, que había entrado en vigor tan solo un día antes, en la que se incluye la cantidad de 453.331,63 € correspondiente a la partida denominada ‘Vías Públicas. Transferencias de capital a Diputación obras P.O.S.’ dotación económica equivalente a la que el Área de Cooperación de la Excma. Diputación Provincial de Alicante informó al Ayuntamiento de Torrevieja que era a la que ascendía finalmente la aportación correspondiente a la reurbanización del Paseo de Punta Margalla.

Desde el Partido Popular se lamenta la actitud de enfrentamiento permanente que José Manuel Dolón lleva a cabo con la Diputación de Alicante única y exclusivamente con fines políticos, motivado en el hecho que su Vicepresidente es el portavoz del único partido de la oposición y claro ganador de las últimas elecciones municipales. Parece que está buscando la manera de volver a reeditar un pacto de perdedores que le permita continuar en un puesto para el que los torrevejenses en las urnas dejaron bien claro que no le querían.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Paso al frente del Orihuela C.F. con la mirada puesta en lo más alto

Siguiente

La reurbanización de Punta Margalla no se hará antes del verano