Vega Baja

Diputación destinará más de 5 millones de euros de inversiones financieramente sostenibles a la Vega

Los municipios de la comarca de la Vega Baja percibirán 5.134.800 euros gracias a la convocatoria de inversiones financieramente sostenibles impulsada por la Diputación de Alicante, que contempla un total de 25 millones de euros para los 141 municipios de la provincia.

La Comisiones de Infraestructuras de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la convocatoria que rige la distribución de esas ayudas y que debe ser ratificada en un pleno extraordinario el próximo el próximo 13 de julio.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado que “desde el Gobierno Provincial impulsamos, un año más, inversiones financieramente sostenibles que van a generar empleo y bienestar y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

El responsable provincial ha explicado que, por un lado, se contempla en esta convocatoria, el Fondo de Cooperación Municipal, dotado con 13.951.567 euros y al que podrán acceder los 141 municipios de la provincia y las tres entidades menores en base a una serie de criterios como son el número de habitantes, la superficie, la densidad de población y el número de pedanías.

Por otro, se ha consignado otra partida de 11.200.000 euros para  compensar a los municipios que durante el año 2017 destinaron la ayuda provincial que recibieron para inversiones financieramente sostenibles a paliar los daños causados por los temporales, aunque este caso no se produce en ninguno de los tres municipios de la comarca, que pudieron destinar el importe recibido a otros fines.

La tipología de las actuaciones que se subvencionarán en la nueva convocatoria de ayudas, donde ya viene determinada la cantidad a la que puede optar cada población, es muy amplia y abarca alcantarillado, abastecimiento, residuos, alumbrado, mejora del medio ambiente, industria, energía, comercio, promoción turística, transporte de viajeros, infraestructuras de transporte, investigación científica, seguridad y orden público, protección civil, vías públicas, parques y jardines, creación de centros docentes, bibliotecas y archivos, equipamientos culturales, instalaciones deportivas, carreteras, caminos o gestión del patrimonio, entre otras.

Los ayuntamientos podrán optar a un máximo de 4 actuaciones. Las obras serán contratadas y ejecutadas por cada ayuntamiento solicitante y el plazo máximo para la presentación de justificantes de gasto será el 1 de noviembre de 2019.

 

MUNICIPIO IMPORTE MÁXIMO

SUBVENCIONABLE

Albatera  

298.597,55 €

 

Algorfa 81.566,00 €

 

Almoradí  

120.166,00 €

 

Benejúzar  

257.207,99 €

 

Benferri  

76.538,00 €

 

Benijófar  

79.740,00 €

 

Bigastro  

110.681,07 €

 

Callosa de Segura 133.625,00 €

 

Catral  

281.483,52 €

 

Cox  

106.576,00 €

 

Daya Nueva  

84.354,38 €

 

Daya Vieja  

188.910,69 €

 

Dolores  

273.698,00 €

 

Formentera del Segura  

233.354,00 €

 

Granja de Rocamora  

214.439,04 €

 

Guardamar del Segura  

354.410,94 €

 

Jacarilla  

76.718,00 €

 

Montesinos (Los) 209.158,76 €

 

Orihuela  

475.000,00 €

 

Pilar de la Horadada  

130.601,00 €

 

Rafal  

80.932,00 €

 

Redován  

 

 

113.355,31 €

 

Rojales  

111.231,00 €

 

San Fulgencio  

280.090,00 €

 

San Isidro  

76.520,00 €

 

San Miguel de Salinas  

270.969,99 €

 

Torrevieja  

414.909,59 €

 

TOTAL 5.134.833,83

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Concejalía de Playas de Orihuela pone en marcha campañas medioambientales para este verano

Siguiente

Vecinos de San Miguel reclaman un parque de vivienda pública en régimen de alquiler