- Advertisement -

El Gobierno Provincial destina este año 1,6 millones de euros para la ejecución de obras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento

La Diputación de Alicante destinará este año 1,6 millones de euros para la ejecución de obras e infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento. La Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos ha informado favorablemente de las bases de estas ayudas, articuladas a través de dos convocatorias, de las que se podrán beneficiar todos los municipios de la provincia.

Por un lado, la institución ha habilitado una partida de 800.000 euros para colaborar con los ayuntamientos alicantinos en la financiación de las actuaciones que, en esta materia, lleven a cabo los propios consistorios. El plazo de presentación de solicitudes para esta línea de subvenciones comenzará el día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2017.

La segunda convocatoria impulsada por la Diputación de Alicante está dotada con otros 800.000 euros, una cantidad que se invertirá en la realización, reforma o gran reparación de infraestructuras hidráulicas e instalaciones municipales de abastecimiento y saneamiento que ejecute el Gobierno Provincial. En esta ocasión, el plazo para la presentación de solicitudes también comenzará el día siguiente al de la publicación de las bases en el BOP, pero finalizará el 15 de junio de 2017.

El diputado de Agua, Paco Sáez, ha explicado que “a través de estas dos líneas de ayudas, la institución provincial pretende colaborar con los municipios alicantinos en el mantenimiento y la renovación de este tipo de infraestructuras para, de este modo, ser más eficaces en el ahorro, gestión y garantía del servicio de aguas”.

Los comentarios están cerrados.