- Advertisement -

Un desfase de 800.000 euros obliga al bipartito a acometer un plan de ajuste

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Almoradí, María Gómez, ha calificado de “un completo despropósito” el pleno celebrado esta semana en el que , según la edil, “el bipartito volvió a demostrar su absoluta incapacidad y desconocimiento de la gestión municipal”.

Para los populares, se trata de la primera vez que no se aprobaron las Cuentas Generales del ejercicio anterior, “dado que en solo seis meses -de Junio a Diciembre de 2015- han generado un desfase cercano a los 800.000 € lo que les obliga a acometer un importante plan de ajuste”. Lo más llamativo para el PP es “que el responsable de Hacienda, ni se considera responsable -se limitó a culpar del error de manera bochornosa a Intervención- ni fue capaz de explicar de dónde va a recortar servicios a los ciudadanos para cubrir el escandaloso desfase”.

Por su parte, el edil de Hacienda, Abelardo Muñoz, explicó que parte de esa cantidad, hasta 665.000 euros, corresponden a 2014 y se destinaron a gastos financieramente sostenibles que no se restaron del punto de partida del presupuesto de 2015. El edil defendió en el pleno la buena salud económica del Ayuntamiento y recordó que las cuentas se cerraron con un superaivit de 1,1 millones, un remanente de 4,9 millones y que se redujo la deuda en casi un 18%, con 900.000 euros.

Rechazo a la planta de transferencia

Otro punto fue la moción de Ciudadanos aprobada  -a modo de recordatorio, dado que una muy similar fue presentada por el Grupo Popular aprobada en Pleno hace algunos meses-,  pidiendo la adhesión de todos los grupos políticos para evitar la instalación de una planta de transferencia en el municipio.

Como asegura la portavoz popular, “el posicionamiento de la izquierda quedó muy claro negándose a apoyarla: los que en un pasado cercano encabezaban las manifestaciones en contra de cualquier planta de basuras o transferencia, los mismos que nos demonizaban por ello, ahora entienden que no es tan grave y que no debe molestar ni oler”

Por último, y dado el “lamentable” estado de mantenimiento de algunas infraestructuras municipales, el Partido Popular sacó adelante sus propuestas de repintar algunos pasos de peatones -“muy necesario para la seguridad vial”- y adecuar la fachada del antiguo ambulatorio -situado en la calle Comunidad Valenciana esquina La Paz- “en condiciones pésimas desde hace meses”.

Según la concejal del PP, “el responsable de Urbanismo, intentó justificar su incompetencia y dejadez por la falta de personal en Obras y Servicios. Le recordamos que está gestionando con los mismos medios que lo hacíamos nosotros y que, en ocasiones, es imprescindible contar con empresas de la localidad  para solucionar problemas.”

Los comentarios están cerrados.