Orihuela

Desciende el número de ejemplares afectados por el picudo en el Palmeral oriolano

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha presidido una reunión con asociaciones y expertos en materia medioambiental para escuchar sus iniciativas y propuestas con el objetivo de mejorar la situación del Palmeral de San Antón.

A esta reunión han asistido asociaciones como ‘Palmeral Vivo’, el presidente y secretario de la Cátedra Palmeral d’Elx, técnicos municipales de las áreas de Medio Ambiente y Cultura, un representante del barrio San Antón, y empresas como Baobab y Glen Biotech.

Esta iniciativa, propuesta por la Concejalía de Medio Ambiente, ha tenido muy buena aceptación entre los participantes, ya que es la primera vez que se llevaba a cabo una reunión de estas características y supone un primer paso para consensuar las iniciativas que lleven a desarrollar actuaciones en el palmeral.

Como ha señalado el concejal,“estamos ante una primera toma de contacto para que agentes externos participen de los proyectos de la Concejalía en este asunto, escuchando voces expertas y conocedoras de primera mano de la situación, con el objetivo de sumar a la finalidad común de proteger mejor nuestra riqueza natural”.

Según Fernández, “seguiremos realizando estas reuniones para barajar la posibilidad de crear oficialmente constituida la mesa del palmeral o elaborar un plan director que incluya las iniciativas que salgan de este tipo de reuniones”, insistiendo en que contarán con interlocutores de todos los signos políticos.

Inspección del Palmeral

Miguel Ángel Fernández también ha informado del resultado de la inspección solicitada desde la Concejalía de Medio Ambiente al Departamento de Sanidad Vegetal de la Conselleria, que ha tenido como resultado la detección de 32 palmeras afectadas por picudo.

El concejal ha manifestado su satisfacción ante el hecho de que esta plaga se encuentre controlada y en descenso en nuestro palmeral municipal, puesto que durante los 3 años que se han realizado estas inspecciones, “hemos pasado de tener en 60 palmeras afectadas en 2015 y 36 en 2016, a ser 32 en este 2017, con lo cual podemos comprobar que el número de ejemplares afectados por dicha plaga ha descendido considerablemente”.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El PP denuncia en Fiscalía a Pineda por defender el proyecto privado de Cespa por encima de la ley de contratos

Siguiente

Los comercios de Orihuela celebran la campaña 'De 10 a 10' edición especial Black Friday