- Advertisement -

El deportista oriolano Juan José Caselles afronta el reto ‘Mil +1 de Orihuela a Manhattan’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde, han presentado el reto ‘Mil+1 de Orihuela a Manhattan, que realizará el deportista oriolano Juan José Caselles el próximo 25 de agosto. “Se trata de una prueba muy complicada y sacrificada que realizará con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia del deporte en las personas con discapacidad”, ha explicado Valverde. Juan José Caselles padece una displasia de cadera desde los 13 años y busca con este reto “celebrar mis 20 años dentro del deporte nadando la vuelta a Manhattan”, como ha manifestado el deportista oriolano.

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Deportes apoya al deportista que se suma al resto de deportistas oriolanos con discapacidad “que cada día alcanzan importantes logros y llevan el nombre de Orihuela a lo más alto”, según ha dicho el primer edil.

Para Bascuñana, “Juan José es un gran ejemplo a seguir para todos nosotros y su esfuerzo diario se ve recompensado con grandes éxitos en su carrera profesional, y estamos seguros que sumará este logro tan importante, pues está en la mejores condiciones físicas para superarlo y su espíritu de superación es su mejor baza”.

Por su parte, Caselles ha asegurado que el nombre del reto, ‘Mil+1’, hace referencia a los kilómetros que son necesarios en el entrenamiento durante el año, una media de 25 kilómetros semanales y más de 80 kilómetros al mes, ya que la Vuelta a Manhattan son 45 kilómetros y más de 8 horas seguidas de nado. El deportista oriolano también asegura que ‘de Orihuela a Manhattan’ “tiene un significado muy especial porque quería reflejar la evolución personal gracias a la natación y el camino que he tenido que recorrer desde que salí de Orihuela hasta poder nadar en Manhattan”.

 #Yonadoconjuanjo

El deportista oriolano anuncia también una campaña a través de las redes sociales para recoger todos los apoyos, mediante la compra de tazas con el lema ‘Yonadoconjuanjo’. Caselles ha animado a los oriolanos a “adquirir estas tazas y compartirlas en las redes sociales, porque cuando esté realizando la prueba y el cansancio me afecte recordaré todo este apoyo recibido y sacaré fuerzas para finalizar la prueba”.

Los comentarios están cerrados.