Orihuela

El Departamento de Salud cubrirá todas las vacantes tanto en el hospital como en los centros de salud por vacaciones

El Departamento de Salud de Orihuela ha puesto ya en marcha, con el inicio del mes de julio, su Plan de Verano o Plan de Vacaciones, que incluye la planificación de refuerzos y sustituciones de profesionales sanitarios durante los meses de julio, agosto y septiembre, tanto en el hospital Vega Baja como en los centros de atención primaria de Albatera, Almoradí, Bigastro, Callosa de Segura, Dolores y de Orihuela.

Este año, la dirección del Departamento de Salud ha incrementado en un 1% la cobertura del plan vacacional con respecto al año pasado. La provisión de personal tanto de enfermería como de auxiliares en las plantas de hospitalización será del 100% y se mantendrá la misma plantilla que está establecida durante el resto del año.
Asimismo, los centros de Atención Primaria mantendrán los mismos índices de sustitución que en los veranos anteriores.

Para realizar esas contrataciones en este área, la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública destina este año algo más de 1.821.714 euros, aproximadamente 18.000 euros más que el pasado verano, y se destinarán 1.370.000 al personal del hospital y casi 450.000 a las contrataciones para centros de salud. Como señala el director gerente del departamento, Miguel Elías Fayos, «como todos los años el plan vacacional cubre las demandas asistenciales que se generan en el periodo estival. Sin menoscabar la asistencia sanitaria, que se asegura sin ningún problema, ya que esta programación garantiza la posibilidad de la puesta en marcha inmediata de las unidades si fuera necesario».

Como es habitual al encontramos en un periodo de menor demanda asistencial y menor actividad quirúrgica programada, se aprovecha para acometer medidas de mantenimiento y mejoras en el hospital. De esta forma, durante este verano se va restaurar y cambiar la luminaria de la unidad de Medicina Interna A, una actuación que está ejecutándose en este mes de julio; la de Medicina Interna B y la unidad de Cirugía, que se realizará en agosto, y en último lugar la del servicio de Urología, que se sustituirá en el mes de septiembre próximo. La dirección del centro gestiona y supervisa las obras durante toda su ejecución, con un plan de asistencia previo para que no se vea afectada la asistencia.

También como máximo responsable del Hospital Vega Baja, Miguel Elías Fayos, señala que la dirección del centro sanitario «está comprometida, desde sus inicios, con ampliar la dotación de personal y aumentar la plantilla de profesionales, siempre atendiendo a las necesidades asistenciales que van surgiendo».

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Los socialistas de la comarca empiezan a trabajar para las elecciones autonómicas y locales de 2019

Siguiente

Rafal recibe 115.560 euros para la contratación de jóvenes desempleados