Orihuela

Denuncian la improvisada apertura del colegio ‘Playas de Orihuela’

El partido de Orihuela Costa, CLARO, ha recogido el  “malestar y la  desilusión” de cientos de familias por la situación con la que han iniciado sus hijos el nuevo curso en las nuevas instalaciones del colegio ‘Playas de Orihuela’.

Tras trece años en barracones, Consellería tenía prevista su apertura en enero 2019 y se ha adelantado a este lunes pasado. Desde la formación política aseguran que la comunidad educativa “ha pasado de un estado de alegría e ilusión por poder ver  después de tantos años de lucha, que sus niños empezaban una nueva etapa escolar fuera de los barracones indecentes, a un estado de desilusión y frustación por el caos reinante en el nuevo centro escolar de la Costa”.

Como explican, “este adelanto ha creado un caos inmenso que  los niños y docentes  y personal del centro esta sufriendo, porque el curso ha comenzado en un colegio sin teléfono, sin el mobiliario,  solo con algún vetusto del antiguo colegio, sin profesores suficientes, sin pizarras, con la secretaria cerrada, sin limpiadoras suficientes para el centro, con mas de 30 familias desesperadas desde hace dos semanas por matricular a sus hijos. No se deja acceder a los padres al interior y se atiende en la misma puerta del centro, imaginamos para que los padre no visualicen el descontrol y falta de recursos de todo tipo del centro, no están pintados los pasos de cebras, la Policía Local no acude a diario a la salida del colegio, creándose verdaderas situaciones de peligro por el descontrol del trafico y cientos de niños y padres por las calles”.

Dicen también desde CLARO que las Ampas, que tanto han luchado por este colegio para las familias de la Costa, no han podido tampoco visitar  el  centro ni la Junta directiva ha podido reunirse , ya que no disponen de sala asignada ni mobiliario.

Por otro lado, los accesos al centro en la urbanización no han sido acondicionados para soportar intensas lluvias, con lo que durante los pasados días se vieron inundadas las calles adyacentes al colegio.

En definitiva, “un caos lamentable que la comunidad escolar de la Costa, que tanto ha sufrido en todos estos años, con cientos de niños que han empezado su etapa en barracones terminándola también en barracones, no se merecen”.

Por todo ello, CLARO anuncia que presentará una queja ante Consellería de Educación, “pidiendo explicaciones por este adelanto en la apertura del colegio, exigiéndole que urgentemente dote de recursos materiales y humanos al centro, solucionando con ello las enormes carencias y  deficiencias que presenta el mismo actualmente”.

activa orihuela costa claro colegio pdo 1

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Tres pilareños compiten en campeonatos de Europa y del mundo

Siguiente

Esta es la más actual.