Cultura

Cultura entrega los premios del Concurso de Belenes ‘Ciudad de Orihuela’

La concejal colaboradora del área de Cultura, Mar Ezcurra, ha entregado este miércoles los premios correspondientes a la XV edición del Concurso de Belenes ‘Ciudad de Orihuela’, en los que, “un año más hemos contado con unas representaciones de gran calidad que ponen en valor esta tradición navideña tan arraigada a nuestra ciudad”, según ha asegurado la edil.

El jurado valoró los belenes visitados en función a los criterios de originalidad, complejidad del montaje, calidad artística, número de participantes y accesibilidad del belén. De esta forma, en la  Categoría Familiar, el primer premio recayó en Clarisa Castillo y Concepción Muñoz, mientras que el segundo fue para Enrique Hernández.

En esta línea, el colegio Jesús María de San Isidro se alzó con el primer premio de la categoría escolar, al tiempo que en los dioramas, Manuel Sánchez fue reconocido con el primer premio, Pedro Antonio Gómez con el segundo y la Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate consiguió el tercer premio.

En cuanto a las entidades, este año destacó con el primer premio el Convento de Santa Ana (Orden de Frailes Franciscanos) y la Hermandad del Prendimiento con el segundo.

Por otra parte, Ezcurra ha avanzado también el ganador del Premio Especial, que en esta ocasión es para el Convento de San Juan de la Penitencia (Hermanas Clarisas), “por destacar especialmente su originalidad, riqueza artística y especial dedicación al trabajo realizado”, mientras que los accésit recayeron en Mariano Bregante y Manuel Gómez.

La edil resaltó la importancia y el compromiso de mantener este concurso “que año tras año nos deja maravillosos belenes cuyo valor reconocemos desde el Ayuntamiento con estos premios”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Mesa General de Negociación aprueba el nuevo horario del personal municipal

Siguiente

Torrevieja recibe 80.000 euros para paliar la pobreza energética y hacer frente al alquiler de emergencia