Torrevieja

C´s Torrevieja propone un debate general anual sobre el estado de la ciudad

La concejal portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado una moción para que se celebre anualmente un debate sobre el estado de la ciudad, y ha asegurado que esta iniciativa, a instancia de  Ciudadanos, ha sido aprobada y puesta en funcionamiento en Zamora y regulada desde hace tiempo en ciudades como Barcelona, Valencia o Murcia así como también en los parlamentos autonómicos y en el parlamento nacional.

Gómez Magán ha apostado por abrir el debate a la ciudadanía “contando también con la participación de entidades y asociaciones a través del registro de ruegos y preguntas. En ese sentido entendemos que es fundamental contar con este instrumento de control y transparencia para la ciudadanía y que un debate anual sobre el estado de la ciudad supondría tener una visión más global de la realidad de Torrevieja, ayudaría a que la ciudadanía conociera mejor la acción del gobierno, y los grupos municipales podríamos evaluar ésta acción y ejecución de las medidas acordadas en el Pleno”.

Por otra parte, en dicha moción se solicita al órgano competente que la comisión de estudio encargada de redactar el texto del anteproyecto de modificación del Reglamento Orgánico (ROM) incluya el contenido de la presente propuesta en su versión definitiva, “modificación que ya hemos instado y se nos ha denegado”. Nuevamente han solicitado acordar la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento, “incluyendo en todo caso, el establecer de manera periódica la celebración, una vez al año, y dentro del primer trimestre natural, de una sesión extraordinaria del Pleno destinada a debatir el estado de la ciudad”. Este debate que sería monográfico, lo convocaría el alcalde y no se realizaría el año en que se celebrasen elecciones municipales.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El invierno se revela

Siguiente

El Consell muestra el apoyo y la colaboración a los alcaldes del Bajo Segura para el desarrollo de la estación intermodal