- Advertisement -

Cruz Roja lleva al juzgado al Ayuntamiento por una deuda cercana a 180.000 euros

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra el inicio de acciones judiciales por un contencioso de Cruz Roja, que reclama 177.917 euros al Ayuntamiento por el impago de diferentes servicios prestado por la agrupación local desde el año 2008. Las facturas pendientes corresponden a servicios como el de ayuda a domicilio, el de socorrismo en playas o servicios por cubrir diversos actos en el municipio. Almagro ha señalado que el Ayuntamiento tratará de llegar a un acuerdo con Cruz Roja para evitar llegar a un contencioso.

En esta línea, también se ha planteado el acuerdo de inicio de acciones judiciales por un procedimiento interpuesto por la Universidad Politécnica de Valencia frente al impago de determinadas facturas reclamadas, en concreto, una de 8.584 euros y otra de 5.626 euros, de un total de 61.016 euros, correspondiente a un un estudio sobre el suelo industrial y terciario en el municipio, redactado por técnicos de la universidad a petición del Ayuntamiento.

El portavoz también ha anunciado una una demanda impuesta por una empresa frente al Ayuntamiento por haber autorizado a otra mercantil la ocupación de una parte de la finca en propiedad de la primera sociedad. Por otra parte, también se ha autorizado la propuesta de convenio de devolución aplazada de tasas al Centro Comercial Zenia Boulevard, por importe total de 378.035 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado cuatro relaciones de facturas por un importe total de 122.235 euros, mientras que, en cuanto a ayudas sociales, se ha dado luz verde a las subvenciones dirigidas a 81 beneficiarios por un importe de 23.962 euros.

El último asunto tratado ha sido la modificación de la mesa de Contratación, formada únicamente por técnicos y de la que no forman parte políticos desde esta legislatura.

 

 

Los comentarios están cerrados.