Orihuela

El control de plagas en Orihuela se intensifica con la aplicación de tratamientos hasta octubre

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha anunciado que durante este mes de agosto se intensificarán los trabajos de control de plagas que se están llevando a cabo estos meses en todo el término municipal, con el objetivo de controlar y prevenir posibles plagas de insectos y roedores a través de la aplicación de tratamientos y análisis correspondientes para poder reducir su población y propagación.

En agosto se intensificarán los trabajos con una segundo control en Orihuela Costa, mientras que durante el mes de septiembre y hasta mediados de octubre continuarán por las pedanías de Correntías Altas, Medias y Bajas, Desamparados, Torremendo y La Matanza, San Bartolomé, La Campaneta, Molins, Hurchillo, La Aparecida, Raiguero de Levante, Raiguero de Bonanza y Arneva. Del mismo modo también se actuará en La Murada y en el casco de la ciudad oriolana.

Grao ha recordado que los ciudadanos que tengan alguna incidencia durante estos meses pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono de la Concejalía de Sanidad (965305983), así como en la App ‘Orihuela en tu mano’.

Este servicio de control de plagas también incluye tratamientos durante todo el año en edificios municipales y centros escolares.

Mejoras en el servicio

El pasado mes de abril se adjudicó este servicio con importantes mejoras que van desde el tratamiento para evitar la proliferación en parques y centros educativos de la procesionaria,  hasta el encintado de palmeras, mientras que cinco equipos actúan en todo el término municipal. Por otra parte, este nuevo contrato también incluye un tratamiento contra la lesmaniosis en el Centro de Protección Animal.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Sanidad acometerá la esterilización de gatos asilvestrados

Siguiente

Niños saharauis pasan este verano en Torrevieja unas ‘Vacaciones en Paz’