- Advertisement -

El concejal de Servicios Sociales de Almoradí niega la entrega de ayudas a quienes no cumplen todos los requisitos

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almoradí, Alfonso García, ha desmentido una serie de rumores que existen en la localidad sobre  la entrega de ayudas sociales a vecinos del municipio, asegurando que se conceden “a quienes cumplen con los requisitos recogidos en las ordenanzas municipales”, que además ha calificado como “muy estrictas”.

García ha recordado que para ser beneficiario de las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento se debe estar empadronado al menos dos años en el municipio, presentar la declaración de la renta, nóminas, e ingresos de la unidad familiar, “y en caso de que no se presente algunos de estos documentos, no se autoriza ninguna ayuda”. Por otro lado, el concejal ha explicado que los perceptores de cualquier ayuda deben cumplir una serie de contraprestaciones para seguir recibiéndolas, como la asistencia a talleres formativos, charlas o búsqueda activa de empleo, “con el objetivo de reconducir a esa persona a la integración social y laboral”.

Igualmente, ha indicado que las ayudas de emergencia para el pago de luz y agua “no son continuas en el tiempo, y se le exige un esfuerzo para que el próximo recibo lo pague el beneficiario”.

El edil extiende la rigurosidad a la hora de tramitar las ayudas que concede la Generalitat y ha negado cualquier duplicidad en la entrega “porque existe una  buena coordinación entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento con Cáritas y Cruz Roja”, además de matizar que todo el presupuesto para este tipo de ayudas no sale del Ayuntamiento, sino también de Diputación y la Generalitat.

García ha destacado el trabajo que realizan los técnicos de la concejalía, asegurando que conocen cada caso, “de primera mano”, y afirma que una comisión formada únicamente por técnicos, se reúne cada 15 días para evaluar las ayudas solicitadas, denegándose a todo el que no cumple los requisitos, aunque personalmente ha reconocido que “no es nada fácil denegar una ayuda a una persona que la necesita”.

Banco de alimentos

Alfonso García ha informado también que la entrega de alimentos se ha reducido a la mitad de beneficiarios durante este año, que actualmente sitúa en las 800 personas, por lo que anuncia que el Ayuntamiento de Almoradí, solicitará este año menos cantidad al Banco de Alimentos “porque no nos hacen tanta falta como antes”.

También en este caso se han de cumplir unos requisitos y asistir a charlas organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales para poder obtener el paquete de alimentos una vez al mes.

García ha rechazado así cualquier rumor de que las ayudas económicas y alimentos “se le entregaban a cualquiera y sin control”, además de asegurar que ningún vecino de Almoradí se quedará sin ayuda y sin alimentos si cumple los requisitos y las normas de convivencia”, concluyendo con la afirmación de que “los recursos públicos están bien protegidos”.

Los comentarios están cerrados.