- Advertisement -

Con dos palmeras por sombrero, viento en popa y a toda vela

Mis alumnos dicen que soy famosa. Me llaman cariñosamente “la profe de las dos palmeras”. Supongo que es más fácil conocer a alguien a quien alguna vez le haya caído la lotería que conocer a alguien a quien le hayan caído dos palmeras encima del coche en un mismo día. Pues, ya ven en Orihuela hay una.

Ayer (23 de febrero de 2017) me armé de valor y participé en el Pleno del Ayuntamiento. No esperaba conseguir nada que no fuera desahogarme y explicarles personalmente a mis autoridades locales lo que pienso de lo ocurrido y de lo que podría haber sucedido. Lejos de conseguir mi objetivo hoy me pongo de nuevo a escribir a mis paisanos de Orihuela porque las respuestas que el Sr. Alcalde y el Sr. Concejal de Educación dieron a mi pregunta me han dejado desolada.

La pregunta en el Pleno fue: ¿Quién va a asumir la responsabilidad de la terrible negligencia que ha puesto en peligro las vidas de todos y cada uno de los que a diario entramos a la EASDO (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela)?

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, “lamenta lo que ha ocurrido con mi coche”, pero, “ignora si ha habido responsabilidad y entiende que no ha habido negligencia”, mientras que el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, considera que el hecho de que se caigan palmeras es “un accidente”. Ocurre que las palmeras son seres vivos y “los seres vivos llegan a su punto final y puede pasar que se caigan” y “las palmeras del Pameral de Orihuela tienen 200 o 300 años” y “hay una señaléctica vertical” que avisa de que “con viento hay peligro de caídas”.

Oído esto se me ha ocurrido que debía escribirle a la Directora Territorial de Educación de Alicante y comentárselo, no sea que nos vayan a quitarnos un día de sueldo si, haciéndole caso al concejal, decidimos no ir a trabajar cuando haga viento. Espero que me conteste pronto porque aún queda invierno por delante y palmeras por caer.

Para nuestra tranquilidad, también me contestaron que el Ayuntamiento tiene un seguro de responsabilidad civil.  Así que, también les he escrito a todos mis compañeros de trabajo para que no se olviden de decírselo a sus familiares; así todas nuestras familias  sabrán que si nos cae una palmera encima el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento “responde con ese accidente” y les repondrá otro hijo-a u otro marido-mujer, u otro padre-madre, u otro hermano-a. Lo que no tengo claro es si les repondrán con otro ser querido en caso de “accidente” o sólo en caso de “negligencia si la hubiera, que no la hay”.

Supongo que este aviso, además de a los profesores de la  EASDO, debe hacerse extensivo a todos los que trabajamos en Centros Educativos en el entorno del Palmeral de Orihuela, a saber: profesores del Colegio ‘Antonio Sequeros’, del CEIP ‘Fernando de Loaces’, ‘Villar Palasí’, I.E.S. ‘El Palmeral’,  I.E.S. ‘Gabriel Miró y a los de la Guardería Municipal.

Aunque las palabras escritas impresionan, oír directamente lo que se dijo en el Pleno impresiona aún más. Por eso he invitado a todos mis compañeros a que lo escuchen entrando en la página de Tele Orihuela. Son los diez primeros minutos del Pleno y yo creo que no tienen desperdicio.

Un saludo.

Edu Grao
Con dos palmeras.

 

Los comentarios están cerrados.