Torrevieja

Completan los trabajos de asfaltado en diversas calles de Torrevieja

El concejal torrevejense de Obras y Servicios, Domingo Soler, ha anunciado que los trabajos de asfaltado de una parte de la ciudad de Torrevieja ya han sido completados. Tal y como ha trasladado Soler, alcanzó el compromiso con el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de que las calles por las que discurren las procesiones de Semana Santa serían completamente asfaltadas, una iniciativa que ahora se completa.

En concreto, ha sido asfaltada la calle Vicente Blasco Ibáñez, lo que ha representado un total de 2.043 metros cuadrados de asfalto. Soler ha puntualizado que “desde que yo estoy al frente de la Concejalía se han asfaltado ya un total de 15.300 metros cuadrados”. Además, en Vicente Blasco Ibáñez se ha conectado la red de alcantarillado de 400 milímetros con Clemente Gosálvez y María Parodi.

Soler ha informado que una vez completados los trabajos, que han tenido un coste total de 106.000 euros, el próximo 20 de marzo se firmará el acta de replanteo de unas obras de asfaltado que han cubierto muchas zonas de la ciudad además de las anteriormente mencionadas, como Villamadrid, Diego Ramírez, Minerva y un tramo de la calle Beniel junto a la Tesorería de la Seguridad Social, así como zonas como Rosa Mazón y Jacinto Noarbe.

Reserva Marina

Soler también se ha referido a la intención de crear una reserva marina por parte del Ayuntamiento de Torrevieja. El concejal de Obras y Servicios ha querido dejar claro su “posicionamiento a favor” de dicha reserva marina, pero ha querido puntualizar que “no puede ser en los términos que he leído en algún medio de comunicación”.

Se refiere Soler a que “la creación de la reserva marina no puede ser a costa de eliminar los aliviadieros que se utilizan en situaciones de emergencia en episodios de lluvias torrenciales”. El edil del Ciclo Integral del Agua considera que “las ciudades no se construyen pensando únicamente en el actual mandado, sino que hay que pensar en los próximos 20 años”. Soler concluye reafirmándose en que “si hemos hecho una ciudad con 3 o 4 puertos deportivos ahora no puedes decir que ya no vale la pesca”.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Regantes de Orihuela y la Vega Baja piden agua al presidente de la CHS

Next post

Orihuela costa acogerá el desfile de Saint Patrick más grande de Europa

activaor

activaor