- Advertisement -

Comienzan las obras de repavimentación en el primer tramo de Los Andenes

Las primeras actuaciones del proyecto denominado ‘Pavimentación paseo de Los Andenes-Avda. Teodomiro’ ya son visibles desde hace unos días en el tramo paralelo a la Glorieta Gabriel Miró. Es el punto elegido para iniciar unas obras que tras la Semana Santa se prolongarán al siguiente tramo hasta llegar a la estación Intermodal, para lo que se empleará prácticamente todo este año.

El presupuesto del proyecto para lavar la cara a esta zona tradicional de paseo para los oriolanos asciende a 800.000 euros, que serán sufragados en su totalidad dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsado por la Diputación de Alicante.

El proyecto consiste en la renovación del pavimento de los dos andenes, empleando una piedra natural color ámbar flameada para evitar deslizamientos, mientras que también se sustituirán los bancos por otros con respaldos, además de las papeleras. La vegetación de la zona se respetará y se actuará sólo en los parterres. También se restaurarán las pérgolas y se instalará nueva señalización horizontal y vertical.
Las plazas de aparcamiento no sufrirán grandes cambios y se mantendrán, mientras que se asfaltarán los viales de la avenida Teodomiro en sus dos tramos, el de Avenida de España y el de Duque de Tamames, así como su prolongación entre la avenida de Tamames y la Estación.

Una de las novedades del proyecto es la instalación de dos pasos de peatones inteligentes con luces de led frente al colegio ‘Andrés Manjón’, con la finalidad de garantizar la seguridad de los escolares advirtiendo con señales luminosas a los conductores.

Esta renovación del Paseo de los Andenes contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos, además de beneficiar a todos los visitantes al ser una zona muy transitada.

Los comentarios están cerrados.