Orihuela

Comienza la urbanización del paso de la carretera de Hurchillo sobre la losa del AVE

Esta semana han comenzado las obras para urbanizar el Paso de la carretera de Hurchillo sobre la losa del AVE, que será utilizado por vehículos y peatones. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y cuentan con un presupuesto de 69.615 euros.

Se trata de trabajos acordados entre el Ayuntamiento de Orihuela y ADIF para la integración del ferrocarril en el casco urbano de Orihuela. El proyecto se incluye en el capítulo de inversiones financiadas con la enajenación de Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) previstas en 2017 e incluye, dentro de la prolongación de la carretera de Hurchillo, el acondicionamiento de la Senda Cascante.

La actuación se centra en ejecutar este paso situado en las confluencias de la calle Luis Barcala y avenida Marqués de Molins, por el lado norte del cubrimiento, hacia la llamada carretera de Hurchillo y la CV-925 por el lado sur del cubrimiento.  La otra obra prevista se encuentra en la confluencia de las avenidas de la Estación con la del Mar , en la zona norte del cubrimiento, hacia la Senda Cascante, en la parte sur.

El Ayuntamiento se hace cargo de estas obras, además de otras actuaciones para mejorar la comunicación, la seguridad vial, la adaptación al entorno y el embellecimiento de la zona, así como obras en las siguientes zonas de paso para vehículos y peatones.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela costa acogerá el desfile de Saint Patrick más grande de Europa

Next post

El comercio de Orihuela celebra el Día del Padre

activaor

activaor