Orihuela

Comienza la retirada de algas de las playas oriolanas

La Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos (RSU) iniciaba este lunes en Cala Cerrada (Cabo Roig), las labores de retirada de algas de los secaderos naturales, para su transporte hasta una planta de tratamiento autorizada.

A estos primeros trabajos asistió el edil del área, Dámaso Aparicio, quien anunció que las tareas de retirada van a continuar en el resto de playas. «De esta forma comenzamos su puesta a punto de cara a la cercana temporada alta 2018».

Como explicó el concejal, «en atención a los estudios existentes tomamos las medidas de protección que son necesarias para seguir teniendo la mejor arena en nuestras magníficas playas». Entre esas medidas, destaca la no eliminación de los arribazones de posidonia en temporada baja. «Evitamos la masiva perdida de arena y favorecemos el mantenimiento del ecosistema que permite que nuestras aguas sean transparentes».

Durante todo el año, ser realizan trabajos de limpieza de playas y también el amontonamiento de algas en los secaderos autorizados tan necesario para la conservación de las playas oriolanas.

Aparicio recordó el continuo cribado y limpieza mecánica y manual de la arena, y destacó los trabajos que realizan las Concejalías de Playas, Infraestructuras, Turismo y Medio Ambiente.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Convega y la Diputación de Alicante formarán a más de 60 jóvenes como Community Manager y en la rama Sociosanitaria

Siguiente

Los bomberos evitan el hundimiento de una embarcación en Torrevieja