- Advertisement -

Comienza la recuperación del campo de fútbol y del pabellón deportivo tras los daños sufridos en las inundaciones

dav

La Concejalía de Obras y Mantenimiento de Bigastro ha iniciado este miércoles las obras de rehabilitación del polideportivo municipal y del campo de fútbol ‘El Molino’. El proyecto pretende recuperar las instalaciones deportivas que sufrieron las inundaciones durante el pasado invierno para que se encuentren en óptimas condiciones antes de que comience la próxima temporada deportiva.

La gestión de esta actuación se ha demorado para poder analizar diferentes alternativas para retirar el lodo que había ocupado una banda del terreno de juego, en lugar de sustituir la superficie. El área de Obras ha solicitado varios presupuestos para acometer la reforma y aprovechar el césped artificial del campo de fútbol. Cabe destacar que la avenida de agua alcanzó casi un metro de altura en esta instalación deportiva ubicada junto al desvío del río Segura, conocido como Reguerón.

Según ha indicado el concejal José Manuel Maíquez, “al principio nos pidieron retirar todo el césped pero hemos conseguido contratar una empresa que pueda retirar el barro que se había mezclado con el caucho”. Las fuertes lluvias dejaron una capa de 5 centímetros de lodo que se ha retirado de forma progresiva. El edil agradece a los usuarios del campo la paciencia que han tenido durante media temporada al jugar en el terreno de juego estropeado por las inundaciones.

Los trabajos consisten en un continuo cepillado del material sintético al tiempo que se retiraran grandes cantidades de bolas de caucho que se habían quedado inservibles. La actuación prevé la colocación de más de 10.000 kilos de este material para habilitar de nuevo la cancha deportiva.

En la misma línea, se va a renovar todo el pavimento del pabellón polideportivo, que se agrietó al inundarse; una actuación que se llevará cabo en las próximas semanas. Ambos proyectos suponen una inversión de 64.000 euros. No obstante, el Ayuntamiento ya ha realizado diferentes actuaciones de mantenimiento en el polideportivo como el arreglo de las calderas para el agua caliente y la renovación de la pintura de los vestuarios del campo de fútbol y de la piscina cubierta, ésta última prevista para los próximos días.

Los comentarios están cerrados.