- Advertisement -

El comercio da un voto de confianza al traslado como revulsivo para sus ventas

El traslado del mercado, desde el recinto de Los Huertos hasta su nueva ubicación, ha sido esperado por numerosos comerciantes de la propia avenida y calles cercanas con la convicción de que se convierta en un elemento dinamizador de este sector urbano de Orihuela.

Los mercados minoristas municipales están en el origen de la actividad comercial en pueblos y ciudades, ocupando sus calles y plazas y convirtiéndose en referente como elemento de atracción de visitantes.
Éste es el objetivo fijado desde la Concejalía de Mercados que dirige el edil Dámaso Aparicio, después de buscar el espacio más idóneo en una zona céntrica de la ciudad y cerca de la barriada de donde salió hace nueve años como consecuencia del inicio de las obras para el paso del tren de alta velocidad (AVE). Como asegura el concejal, «se trata de un lugar de expansión y de futuro».

Entre la mayor parte de los comerciantes de la zona consultados por Activa impera el optimismo cuando hablan de la llegada del mercado al barrio. Como señala Antonio Vinal desde Carnicería Enrique Vinal ‘El Pavero’, «algunos hemos puesto grandes expectativas porque vemos positivo que el mercado se acerque al centro urbano, aunque puede que la gente tarde varias semanas en acostumbrarse a tenerlo aquí».

Para David Terrés, propietario de panadería Horno David, el traslado es una decisión «acertada», porque, como opina, «es un mercado que siempre ha estado en este barrio» y asegura que este regreso «era lo normal». Además, se muestra seguro del beneficio «ya que atraerá a mucha más gente que en el recinto de Los Huertos».

En Pescadería Paula, recientemente inaugurada, nos recibe Encarna; quien se muestra «ilusionada por ver cómo funciona aquí el mercado» y con el deseo de que el barrio «tenga más movimiento».

Pero el traslado no será tan positivo para Antonio García, quien como responsable de un local de frutas y verduras sabe perfectamente que estos productos son los que centran la mayor parte de las ventas del mercado. Este comerciante califica el traslado como «absurdo y erróneo», al tiempo que afirma que sólo beneficiará a la hostelería, «mientras que al resto va a acrecentar nuestra agonía». Cree incluso que habrá problemas «por la falta de aparcamiento».

Encarnación Fuster, de Bar ‘El Paseo’, señala que la llegada del mercado «va a dar vida», aunque apuesta «por esperar y ver lo que sucede».

Por último, desde Restaurante ‘As de Oros’, Paco Barrios, se muestra «convencido» de que mejorarán los negocios de la zona, «porque vendrá más gente y seguro que todos pillaremos algo».

Los comentarios están cerrados.