Deporte

El colegio de Hurchillo renueva por quinto año el reconocimiento como centro promotor de la actividad Física y Deportiva

La Consellería de Educación ha reconocido, por quinto año consecutivo, al Colegio Público de Hurchillo como centro promotor de la actividad Fisca y Deportiva dentro del marco de los proyectos que el centro desarrolla.

Como recuerda el director del centro escolar, Joaquín Marzá, el colegio realiza un proyecto educativo donde el deporte tiene una consideración fundamental. Prueba de estos objetivos es la puesta en marcha de un Club Recreativo “Orchello” para la estimulación de la actividad del senderismo. En esta línea, hace tres años se puso en marcha una exposición permanente sobre Pierre de Coubertain y sobre el mundo del Olimpismo, que fue regalada al centro por el Comité Olímpico Internacional. El curso pasado se realizó la primera parte de las Jornadas de Deporte y Salud, con una serie de actividades prácticas y la realización de la primera marcha saludable con la participación de más de 200 personas. Además, en estos cinco años han visitado el centro diversos deportistas, algunos de ellos olímpicos, para  estimular en los niños el esfuerzo y la constancia. El proyecto que ha distinguido la Consellería propicia al mismo tiempo el trabajo de los hábitos saludables y una buena alimentación, elementos que el centro trabaja desde hace muchos años.

La Asociación de Madres y Padres, al igual que otras entidades públicas y privadas, colaboran en esta iniciativa que al mismo tiempo cuenta con el apoyo del propio Ministerio de Educación, dentro del Consejo Superior de Deportes, y del Comité Olímpico Nacional

Según Marzá, “el Colegio Público de Hurchillo tiene intención de continuar trabajando en esta línea”. El director del centro comentaba también que el objetivo “es continuar trabajando en esta línea y propiciar un mayor número de actividades deportivas fuera del horario escolar que implique a toda la comunidad educativa”

En este curso se está trabajando por intensificar la visita de diferentes actuaciones deportivas, como balonmano, tenis, pádel, rugby, hockey sobre patines, etc., y otra de las iniciativas es continuar con la celebración de la ‘Milla de Hurchillo’.

activa orihuela hurchillo cole 2

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La actriz Cristina Castaño afirmó que llevará a Pilar de la Horadada en su corazón por su 'Pilar de Honor'

Siguiente

Dignificar la diferencia como vía para la integración