Orihuela

El colegio de Hurchillo celebra la cremá de sus fallas

El Colegio Público ‘Manuel Riquelme’ de la pedanía oriolana de Hurchillo lleva más de nueve años realizando sus fallas, y este año, la falla era un réplica de la que se situó en el paseo Sagasta en el año 1935, que consiguió entonces el segundo premio.

En el acto celebrado en la tarde de este viernes 17 de marzo, han participado la Concejal de Festividades, Mariola Rocamora, el Concejal de Pedanías, Víctor Valverde, la alcaldesa pedánea, Almudena Baldó, y el Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, junto a los cargos festeros de este año, tanto embajadores como Armengola.

El presidente de la Asociación de Fiestas resalto la importancia de esta fiesta en la ciudad de Orihuela y el trabajo que ha realizado este colegio por recuperarla. La concejal de Festividades agradeció al colegio el trabajo que se está realizando en pro de las fiestas de Orihuela, y para el próximo curso escolar, el director del colegio, Joaquín Marzá, anunció que los alumnos realizarán un desfile por las calles de Orihuela. Otra novedad será la creación de un taller para que, durante todo el año, se prepare la falla que se quemará en fechas cercanas al 19 de Marzo.

Los cargos falleros del colegio de Hurchillo para este año han disfrutado de esta actividad al igual que el gran número de público participante, familiares de alumnos y vecinos de la pedanía que no quisieron perderse esta celebración.

activa hurchillo fallas 2

activa hurchillo fallas 3JPG

activa hurchillo fallas 4

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Ayuntamiento de Rojales gestionó el pasado año 127.000 euros en ayudas sociales

Siguiente

ADIEM aborda el uso de las redes sociales con una charla de la Guardia Civil