Orihuela

CLARO denuncia la falta de servicios de socorrismo en playas de Orihuela

Este domingo se vivió un nuevo episodio en la Playa de la Caleta, con una parada cardio respiratoria que sufrió una persona y que, afortunadamente no acabó en tragedia como ya sucedió hace una semana en La Zenia, ya que la víctima fue atendida por un medico que disfrutaba de la playa y se le pudo administrar los servicios de un desfibrilador que un empleado del chiringuito cerrado pudo sacar forzando la puerta de acceso, hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital.

Desde el partido CLARO aseguran haber recogido “una creciente indignación vecinal” por “una manifiesta inseguridad en las playas de Orihuela Costa”, que se podía comprobar en las más de 100 papeletas a modo de denuncia colocadas por usuarios de la playa de La Caleta en el panel de servicios, con mensajes en varios idiomas contra la gestión del Ayuntamiento.

Los responsables de CLARO han denunciado “esta inseguridad” y han exigido al gobierno local “que adopte un paquete de medidas urgentes que palien estas deficiencias”. Desde este partido anuncian que movilizarán a vecinos y asociaciones de Orihuela Costa en los próximos días.

Como también indican en un comunicado, “mostramos nuestra  preocupación, por  la falta del servicio de  socorrismo después de Semana Santa, en unas fechas  en las que  las laureadas playas siguen presentando un considerable número de usuarios que permanentemente acuden y que no son conscientes o desconocen los peligros que entrañan la falta de socorristas”.

1 Comentario

  1. Doroteya
    17 abril, 2018 at 12:04 — Responder

    No es empleado minicipal -es empleado del chiringuitos del sol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La unidad de mediación de la Policía Local resuelve el 98% de casos derivados del juzgado

Siguiente

Orihuela acogerá el próximo sábado 21 de abril las Olimpiadas Matemáticas de la Comunidad Valenciana