- Advertisement -

Ciudadanos Orihuela asegura que los presupuestos de 2017 son “el inicio de un proyecto a largo plazo”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Orihuela valora las enmiendas de la oposición (PSOE y Cambiemos Orihuela) a los presupuestos de 2017 como “un brindis al sol, una maniobra de demagogia gratuita propia de quien solo ha demostrado hasta este momento que debe estar en la oposición, porque no es capaz de aportar nada al progreso de Orihuela”, según expone el edil Juan Ignacio López-Bas.

Desde esta perspectiva, Ciudadanos ha dado a ese proyecto de presupuestos una idea de ciudad que llevar a cabo para los próximos años, ya que este presupuesto, el primero que se pone en marcha desde que Ciudadanos se incorporó al gobierno local de Orihuela, “sienta las bases de cómo creemos que debe gestionarse Orihuela desde su Ayuntamiento”.

Según el edil y primer teniente de alcalde, “somos conscientes de que el presupuesto llega tarde, porque Ciudadanos no estaba en disposición de condicionarlo antes de ocupar concejalías de gobierno a partir de febrero de este año, y porque el proyecto se ha elaborado desde Hacienda con datos y criterios que no eran los de Ciudadanos al 100%. Esa negociación sobre el proyecto inicial nos permite tener una base sobre la que trabajar los próximos años, siempre que el PP quiera, por supuesto, dada su mayoría en el grupo de gobierno, algo que esperamos desde Ciudadanos por el bien de todos los oriolanos”.

López-Bas señala que las enmiendas de la oposición “son, curiosamente, referencias a proyectos que el gobierno anterior nunca llevó a cabo, nunca planteó, y nunca presupuestó. Esto demuestra que PSOE y Cambiemos saben hacer oposición, pero no saben hacer gobierno, motivo por el que los oriolanos los han colocado donde están. El PSOE no puede engañar a nadie ya en Orihuela reclamando gasto e inversiones en la costa o en pedanías que ellos nunca hicieron ni propusieron en cuatro años. Y Cambiemos seguirá ocultándose negando a un alcalde verde, con su formación hoy integrada en Cambiemos, que tampoco impulsó medida alguna de relevancia para esta ciudad a nivel presupuestario”.

Para el edil y portavoz de Ciudadanos, “el rechazo de estas enmiendas se justifica en la falta de credibilidad de quienes desde la oposición pretenden condicionar una acción de gobierno en la que no pueden influir, como sí puede hacerlo, y de hecho lo ha hecho, Ciudadanos, con la perspectiva de trasladar al casco urbano un modelo de generación de ingresos por el turismo que poder reinvertir en pedanías y costa. Por eso, afirmamos que estos presupuestos deben ser la base de los números y de la economía del futuro de Orihuela, sin que las enmiendas de la oposición, que son simple oportunismo, puedan afectar al proyecto de Orihuela que queremos para nuestra ciudad desde Ciudadanos”.

Los comentarios están cerrados.