- Advertisement -

Ciudadanos entra en el equipo de gobierno

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, han anunciado este martes que amplían el acuerdo de gobernabilidad firmado hace año y medio que permite la incorporación al equipo de gobierno de los tres ediles de este grupo.

De esta forma, además de López-Bas, se integran como concejales con delegación, María Luisa Boné y Mar Ezcurra, conformando un nuevo equipo de gobierno de catorce concejales, junto a los once del Grupo Popular y del total de 25 que conforman la Corporación Municipal.

Bascuñana ha asegurado que con la entrada plena de Ciudadanos “damos estabilidad al gobierno. Orihuela va a contar con un grupo mayoritario, con ideas políticas propias, pero que antepone los intereses de los oriolanos”, y apuesta por el trabajo conjunto “para conseguir más eficiencia en nuestra gestión”.

El primer edil también ha indicado que  desde el primer día “ofrecimos nuestra mano a todas los grupos políticos para alcanzar objetivos comunes”, un ofrecimiento que ha reiterado hoy al resto de grupos. “Este acuerdo también ha servido de ejemplo para otros ayuntamientos que han alcanzado un punto de encuentro por el bien de los vecinos a los que representan, como es Almoradí”, según Bascuñana.

Por su parte, López-Bas ha manifestado que con el Grupo Popular existen “coincidencias de fines y medios”, mientras que afirmar dar este paso “para gestionar con más responsabilidad”. El portavoz de C’S ha insistido en que durante este año y medio, los tres ediles de la formación naranja han colaborado “en positivo”, y argumenta el acuerdo con los Populares “porque había que cerrar flecos y había cuestiones pendientes  en nuestras respectivas formaciones políticas”.

Entre las prioridades, ambos han destacado la necesidad de aprobar lo antes posible el Presupuesto 2017, junto a una Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento que mejore la gestión municipal y llevar adelante las inversiones previstas en la costa.

En cuanto a las delegaciones, los tres ediles de Ciudadanos asumen las áreas en las que ya estaban colaborando con Juan Ignacio López-Bas como primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras (antes en manos de Paco Sáez), Luisa Boné es la responsable de Coordinación de Orihuela Costa y Playas (antes con Sofía Álvarez), y Mar Ezcurra asume Cultura y Juventud, en las que viene trabajando desde hace meses.

El acuerdo de gobierno supone modificaciones en algunas áreas de los concejales del Grupo Popular.

 

-Emilio Bascuñana (alcalde): Relaciones Institucionales/Protocolo/ Comunicación.

-Rafael Almagro: Recursos Humanos/ Hacienda / Patrimonio/ Patrimonio Histórico

-Francisco Sáez: Contratación/Régimen Interior/ Parque Móvil.

-Mariola Rocamora: Festividades /Seguridad Ciudadana y Ordenación del Tráfico/ Comercio.

-Sabina Galindo: Bienestar Social/Participación Ciudadana/ Igualdad/ Transparencia.

-Begoña Cuartero: Urbanismo /Educación.

-Dámaso Aparicio: Deportes/ Limpieza Viaria y Embellecimiento Urbano /RSU.

-Miguel Ángel Fernández: Medio Ambiente/Modernización de la Administración/ Saneamiento y Depuración/ Industria y Energía.

-Sofía Álvarez: Turismo/Residentes Internacionales/Transporte Urbano

-Noelia Grao: Sanidad/Agricultura/Estadística/Mercados.

-Víctor Valverde: Pedanías/Desarrollo Rural/Empleo/ Emergencias

Tenencias de Alcaldía y Junta de Gobierno

El acuerdo también incluye cambios en las tenencias de alcaldía, por lo que  Juan Ignacio López-Bas asume la primera, Rafael Almagro la segunda, Francisco Sáez la tercera, Mariola Rocamora la cuarta, Luisa Boné la quinta y Dámaso Aparicio la sexta.

En cuanto a los miembros de la Junta de Gobierno, además del alcalde que la preside, se encuentran también los concejales Juan Ignacio López-Bas, Rafael Almagro, Francisco Sáez, Mariola Rocamora, Luisa Boné, Sabina Galindo, Begoña Cuartero y Dámaso Aparicio.

 

 

Los comentarios están cerrados.