Benejúzar

Ciudadanos Benejúzar pide medidas para rebajar la presión fiscal a los vecinos

La concejal de Ciudadanos (Cs) en Benejúzar, Rosa García, ha pedido al Consistorio medidas para rebajar la presión fiscal a nuestros vecinos. La edil ha presentado una moción para su debate el próximo pleno que propone modificar la actual ordenanza reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos. Como ha explicado, “queremos que se suprima esa tasa y seguiremos trabajando para que se produzcan otras rebajas fiscales como la bajada del IBI o la basura, que el Ayuntamiento podría asumir si el equipo de Gobierno tuviera voluntad de hacerlo, pero no es así”.

La moción presentada por Cs ha propuesto eliminar un coste que afecta a todas las personas que tienen solicitar a la Administración local documentos bastante comunes como certificados de convivencia y empadronamiento o certificaciones. Según la edil,  muchos de estos son necesarios para solicitar ayudas económicas o sociales “por eso nos parece un contrasentido tener que pagar por ellos”.

Rosa García ha mantenido que la supresión de esta tasa “no altera prácticamente en nada las arcas municipales y sí supone un alivio para muchas familias que en esta legislatura ya están pagando más por el IBI o por las basuras, fruto de la mala gestión del actual equipo de Gobierno”. La concejal de Ciudadanos ha expresado su deseo de que “ahora acepten descargar la carga fiscal, aunque sea mínimamente, para que a los vecinos de Benejúzar no les cueste un euro solicitar un certificado de empadronamiento, de convivencia o similar”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

4.500 personas tiñen de morado Orihuela para recaudar fondos contra el cáncer de páncreas

Next post

El PP logra que el Congreso apruebe la modernización de Cercanías con Murcia

activaor

activaor