- Advertisement -

Cita propicia para mejorar la clasificación

La Tercera División regresa a la competición liguera el próximo fin de semana tras una jornada de descanso, con dos enfrentamientos directos entre rivales que luchan por los puestos de promoción de ascenso. La vigésima jornada se presenta así apasionante, ya que cualquiera de los cuatro equipos que gane en sus enfrentamientos directos le hará dar un paso importante en su objetivo.

En el caso del Orihuela, recibe en Los Arcos al cuarto clasificado, el Castellón, que se encuentra con cuatro puntos menos en la tabla. El otro partido que también puede influir en los intereses de los escorpiones, es el que enfrenta al líder Atlético Levante, con el tercer clasificado, La Nucía, en el campo de este último.

Si el equipo de Miguel Ángel Villafaina gana su encuentro de casa ante el Castellón, cualquier resultado que se de en el otro enfrentamiento será beneficioso. Un empate entre La Nucía y el Atlético Levante permitiría al Orihuela situarse a sólo un punto del líder y aumentar su ventaja sobre el tercer clasificado en seis puntos. Si es La Nucía el equipo que gana al líder, los de la Vega Baja empatarían con el Atlético Levante en ese primer puesto y mantendría la ventaja de cuatro puntos sobre el La Nucía. Si por el contrario es el líder el que vence, el Orihuela seguiría segundo, a tres puntos por debajo de la primera plaza, pero incrementaría su ventaja sobre el tercero en siete puntos. Todos estos efectos que tendrían los distintos resultados en la clasificación, se producirán siempre que el Orihuela gane en Los Arcos al Castellón, sobre el que también aumentaría su ventaja de puntos hasta siete.

Esta será la penúltima jornada del año 2017 y de la primera vuelta. La última será al siguiente fin de semana con otro enfrentamiento directo del conjunto escorpión que se medirá al líder Atlético Levante en otra oportunidad para alcanzar el liderato antes de iniciar el nuevo año 2018.

Victoria del filial ante el Callosa
El Orihuela B dio un paso de gigante en su objetivo de la permanencia al vencer en Los Arcos por 2-1 al Callosa Deportiva en un duelo comarcal entre dos necesitados. El próximo rival será el Petrelense, penúltimo clasificado.

Los comentarios están cerrados.