- Advertisement -

César Sánchez anuncia la congelación de los salarios de todos los diputados provinciales en esta legislatura

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado la congelación de los salarios de todos los diputados de la institución provincial, “tanto del gobierno como de la oposición”, al asegurar que “no se subirá ni un euro a ningún diputado durante esta legislatura sino que se mantendrán los sueldos heredados de la anterior corporación”.

El presidente ha dicho, además, que la agenda diaria de trabajo de todos los diputados se publicará en la página web oficial de la institución provincial “como medida de transparencia y para que los ciudadanos puedan juzgar dentro de cuatro años si los diputados se han ganado su sueldo o no”.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, César Sánchez, ha replicado al presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García –Page, asegurando que “ni la Diputación ni la provincia de Alicante van a hacer la guerra a nadie y, menos aún, en materia hídrica”. El presidente ha insistido en que “el gobierno provincial va a seguir defendiendo el Memorándum en defensa del trasvase Tajo-Segura firmado por el gobierno central y las comunidades autónomas de Madrid, Castilla- La Mancha, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana”. Sánchez ha dicho que en el tema del agua “vamos a aplicar el sentido de estado, la solidaridad entre los distintos pueblos de España, el sentido común, la sensatez y la seriedad”.

El presidente de la Diputación de Alicante ha hecho estas declaraciones durante su primera visita al Parque de Bomberos del Consorcio Provincial en el municipio de Sant Vicent del Raspeig. César Sánchez ha destacado “la importante labor que desarrollan los profesionales, trabajando 7 días a la semana, 24 horas al día, los 365 días del año para garantizar la seguridad de las personas que viven en nuestra provincia”

Acompañado por el diputado de Emergencias, Jaime Lloret y el inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, Vicent Baeza, el presidente ha recorrido las distintas instalaciones del parque, como el Centro de Coordinación de Emergencias, desde el que se organizan y coordinan los medios materiales y humanos en caso de incendio u otro tipo de siniestro, o el hangar, donde César Sánchez ha podido conocer con detalle los vehículos, incluido el helicóptero, que forman parte de la flota del parque, así como los protocolos de actuación en caso de emergencia.

Actualmente, el Consorcio de Alicante está organizado territorialmente en siete áreas operativas (Marina Alta, Marina Baixa, Montaña, L´Alacantí, Vinalopó, Bajo Vinalopó y Vega Baja) y cuenta con un total de doce parques de bomberos, una plantilla de 650 efectivos y una flota de 145 vehículos. Asimismo, más de 100 personas permanecen de guardia cada día para atender cualquier llamada de auxilio en la que sea requerida la actuación de los bomberos.

 

Los comentarios están cerrados.