Catral

Catral consigue las competencias para la construcción del segundo colegio

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, dirigida por Vicent Marzá, firmó el pasado lunes el traspaso de competencias al Ayuntamiento de Catral para la licitación, adjudicación y posterior ejecución del Colegio de Educación Infantil y Primaria Número Nº2 del municipio, proyecto que se llevará a cabo al amparo del Plan Edificant de la Generalitat.

La delegación de Conselleria permite al Ayuntamiento de Catral la redacción del proyecto constructivo del colegio así como su supervisión, aprobación o modificación en caso necesario. De igual forma, el gobierno autonómico también ha delegado al Consistorio las tareas en materia de contratación y de ejecución de las obras.

“El equipo técnico del Ayuntamiento ya se encuentra redactando los pliegos de cláusulas administrativas que regirán la licitación de la redacción del proyecto de obra”, ha indicado el alcalde de Catral, Pedro Zaplana.

Descripción del CEIP 2 de Catral

La Conselleria de Educació destinará durante los próximos dos años un total de 6.927.988 euros para la construcción del CEIP Número 2 de Catral, que se ubicará en terrenos ubicados entre las calles Comunidad Valenciana y Santa Águeda.

El nuevo colegio de Catral constará de un total de 13.000 m2 donde se instalarán las dos líneas previstas de educación infantil y primaria, con entradas independientes. El espacio destinado a infantil constará de un aula específica, dos aulas para educación infantil de primer ciclo, donde recibirán sus primeras clases alumnos de 2 y 3 años, y seis aulas para el resto de cursos.

En el área destinada a Primaria se construirán un total de 12 aulas, una sala polivalente, un gimnasio, dos pistas polideportivas y un comedor para 360 comensales en dos turnos.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Plaza de España será escenario de la segunda Jornada Intercultural con expositores de cinco continentes

Siguiente

Bienestar Social fomenta la salud emocional y las relaciones afectivas en personas mayores con el 'Proyecto Oriol'