Orihuela

Casi 300 personas jurarán bandera este sábado en Orihuela

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, y el edil de Emergencias, Víctor Valverde, han presentado el dispositivo organizado con motivo del acto de la Jura de Bandera que se celebra en Orihuela el próximo sábado 20 de mayo y en el que renovarán su compromiso con la bandera española cerca de 300 personas.

Las calles de la ciudad comienzan a preparar el dispositivo del que, según el inspector de la Policía Local, José Joaquín Bernabé, formarán parte unos 65 agentes y que incluye el corte de varias calles desde este jueves, puesto que ya han sido cortadas para esta tarde la Avenida Teodomiro, desde Avenida de España hasta Duque de Tamames, con motivo del montaje de la exposición de material militar que albergará la Glorieta Gabriel Miró. Del mismo modo, el corte se mantendrá este viernes, mientras que sábado se cortará la Avenida de España en su totalidad, así como la calle San Gregorio, desde Calderón de la Barca hasta Duque de Tamames, mientras que también se cerrará al tráfico desde la rotonda de San Gregorio hasta la rotonda de Avenida Teodomiro.

Por su parte, el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Orihuela, Matías Hernández, explicó que durante estos días un total de 75 agentes velarán por la seguridad del evento y de los asistentes con un despliegue centrado en la Glorieta Gabriel Miró, en coordinación con la Policía Local. Tres serán las unidades que despliegue la Policía Nacional, contando con un grupo de prevención llegado de Alicante. Según Matías Hernández, “no existe ningún riesgo concreto que amenace el evento”.

Tal y como aseguró el edil de Emergencias “se trata de un evento que fácilmente puede reunir a unas 2.000 personas, y debemos garantizar la seguridad y la respuesta rápida en caso de emergencia”. En este sentido, Valverde indicó que Protección Civil establecerá dos zonas, una de ellas el Puesto de Mando Preventivo, en el que contará con Cruz Roja, junto al colegio Andrés Manjón, donde se ubicará una ambulancia y un equipo anti incendios, mientras que en la calle San Gregorio estará un vehículo de extinción de incendios. El dispositivo de emergencias estará formado por 18 voluntarios.

Finalmente, Rocamora recordó que mañana viernes a las 10.00 horas se inaugurará la exposición estática de material militar que estará abierta al público hasta el sábado, mientras que en los centros escolares el Mando de Operaciones Especiales impartirá charlas a los escolares “para que puedan conocer su labor”.

El sábado, 20 de mayo a las 18.00 horas se celebrará la Jura de Bandera “en la que participarán más de 250 jurandos”, por lo que la edil invitó “a las familias y personas interesadas a participar durante estos dos días, en los que el MOE nos acerca su trayectoria, sus misiones, y en los que Orihuela tienen la oportunidad de celebrar un evento tan especial como es una Jura de Bandera”.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La 'Noche de los Museos' supera las expectativas y deja más de 17.000 visitas en los museos oriolanos

Siguiente

Sánchez asegura en la Vega que el compromiso del Gobierno Provincial "es garantizar las mismas oportunidades de ocio y empleo en todos los municipios"