- Advertisement -

Carolina Gracia: “La actitud del PPCV en el caso del alcalde de San Fulgencio genera un halo de sospecha totalmente justificado”

La viceportavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, y Secretaría de la Alternativa en la dirección autonómica del PSPV-PSOE, Carolina Gracia, ha criticado la actuación del PPCV en el caso del alcalde popular condenado por prevaricación  en el municipio de San Fulgencio, y que hasta la fecha se ha traducido en el apoyo del grupo municipal del PP al alcalde.

Para Gracia, la posición del PPCV, retratada ayer por su coordinador provincial Rafael Candela, “no se sostiene por ningún lado”, ya que en su opinión “la sensación que dejan es que han querido esconder la cabeza como el avestruz mientras los concejales del PP seguían respaldando al alcalde condenado, tanto con sus votos, como con la gestión en sus delegaciones”, ha denunciado.

En este sentido, desde las filas socialistas consideran que el PP “solo ha actuado cuando hemos denunciado el escándalo que se estaba produciendo en el consistorio de San Fulgencio, con un alcalde condenado por prevaricación, un grupo del PP que sigue gobernando y respaldando al alcalde, y ultimando la adjudicación de un contrato de basuras millonario “. Para Gracia, la situación “genera un halo de sospecha totalmente justificado, que el PPCV ha querido silenciar”, ha afirmado.

En opinión de la responsable socialista, el PPCV “no tiene muy claras sus líneas rojas”, señalando que, haberlas tenido “desde el minuto uno hubieran retirado el apoyo del grupo popular al alcalde condenado, y por supuesto, hubieran dejado en suspenso la tramitación de un contrato de basuras para 22 años y que asciende a 16 millones de euros. Pero nada de esto ha ocurrido, y es el PPCV quien debe dar explicaciones sobre un asunto que evidentemente no huele bien”.

Los comentarios están cerrados.