Orihuela

Cáritas Santa Justa recibe el ‘Céntimo solidario’ por la recogida de aceite usado

El concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano en el Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, anunció que a través de la empresa que gestiona la recogida de aceite usado en el municipio se ha procedido a la entrega del ‘Céntimo solidario’, al que se comprometió Sigoleo en su convenio de colaboración con el Ayuntamiento en el año 2014, con la finalidad de destinarlo a una asociación oriolana. En este caso, Cáritas Parroquial Santas Justa y Rufina ha sido el colectivo que ha recibido esta donación.

El aceite no se tira por el desagüe

El aceite es un producto muy utilizado en la mayoría de cocinas, ya sea para freír, guisar, aliñar, etc. Pero no todo el mundo tiene claro qué se debe hacer con el aceite una vez es inservible y no podemos reaprovecharlo. Uno de los errores más comunes es tirarlo por el desagüe, cosa que perjudica gravemente el medio ambiente, ya que 1 litro de aceite doméstico contamina 1.000 litros de agua.

Desde Limpieza Viaria y RSU Orihuela y SIGOLEO, ponen a su disposición los bidones de color naranja para la recogida de aceite. Si todavía no tiene un embudo para facilitar esta labor en casa, la Concejalía tiene uno para usted.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Diputación de Alicante impulsa la XVI edición de los Premios de la Juventud dotados con 20.000 euros

Siguiente

El galimatías de los presupuestos 2017 para limpieza viaria y RSU