- Advertisement -

Cambiemos recurre el contrato de la ORA para que Setex no recaude una tasa municipal

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha explicado este miércoles los motivos por los que ha presentado el recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, sobre el nuevo contrato de la ORA.

Según ha explicado la concejala Marta Guillén, dicho contrato incumple la Ley de Contratos Públicos porque la empresa recauda directamente la tasa municipal y se lleva los beneficios, a cambio de pagar un canon fijo al Ayuntamiento. Para la edil, debería ser el Ayuntamiento el que recaudara por el servicio y pagara a la empresa por la prestación de ese servicio”, por lo que ha calificado como “inadmisible” una situación que en su opinión beneficiosa para la empresa, “que se apropia de ingresos que son públicos y de impuestos municipales si control directo del Ayuntamiento”, y que “supedita el interés general al de una empresa privada. La edil afirma que tal como está redactado el contrato, si la empresa actual no paga al Ayuntamiento, como ocurrió con la anterior, “no tenemos mecanismos para exigir que pague, y si fuese a la inversa, si el servicio deja de prestarse, el Ayuntamiento dejaría de pagar”.

Guillén ha calificado de “torpeza técnica” la actuación del equipo de gobierno, al que ha pedido que resuelva este tipo de situaciones “y deje de mirar para otro lado”.

Desde Cambiemos han explicado que también han recurrido la calificación del contrato como “servicio básico”, porque consideran “que la regulación del aparcamiento no es ninguna necesidad básica que se esté gestionando para los ciudadanos, sino un servicio complementario”.

Marta Guillén ha matizado igualmente que las resoluciones del Tribunal Administrativo sí son vinculantes, por lo que pide al equipo de gobierno que prepare una nueva fórmula de contrato por si el órgano paraliza el contrato actual mientras estudia el recurso para saber si es legal o no dicha contratación, “y reducir al mínimo las consecuencias de este recuso sobre los trabajadores”.

Los comentarios están cerrados.