- Advertisement -

Cambiemos presenta la moción sobre la calle Torreta “ante las medidas insuficientes del gobierno local”

Vecinas de la calle Torreta han comparecido esta mañana para expresar su desesperación tras conocer la noticia de que en el Pleno de Orihuela se ha aprobado una modificación presupuestaria de tan solo 54.500 euros para unas obras de renovación que no hacen frente a todos los problemas que sufren desde hace años. Han señalado que, además de la accesibilidad de la calle y los problemas de evacuación de aguas, es urgente rehabilitar la torre de la muralla, de la que caen cascotes y que ahora mismo se encuentra cubierta por una malla, y actuar sobre una vivienda que se encuentra en estado de ruina.

Los vecinos han mostrado su preocupación ante una situación que impide que la vida se desarrolle con normalidad, insistiendo en las deficiencias que la casa en ruinas provoca en las viviendas colindantes y en el hecho de que no pueden pasear tranquilos por su propia calle. Las denuncias al respecto han sido constantes por parte del vecindario desde hace meses, antes de Navidad se presentaron más de 700 firmas por registro que exigían atención por parte del gobierno.

Tras las intervenciones de dos vecinas, la concejala de Cambiemos Orihuela, Marta Guillén se ha referido a la impaciencia de los vecinos, que, según explica, “se debe a que tenemos un alcalde y un concejal de patrimonio que no sólo no son capaces de aplicar medidas efectivas a los problemas, sino que además no atienden a los vecinos como deberían”, refiriéndose a un apunte que ha hecho una vecina, según la cual el Alcalde le habría dicho que pagaría las obras de su bolsillo. “El alcalde actúa con soberbia y fanfarronería, y reduce a lo privado un problema que es de todos y que debe abordar desde lo público, que es para lo que está donde está”.

Desde la formación municipalista han explicado que, dado que las necesidades de los vecinos van más allá de lo aprobado en el Pleno, se ven obligados a presentar la moción que el mes pasado quisieron hacer municipal. En ella solicitaban al equipo de gobierno que plantearan mecanismos alternativos a los presupuestos de 2017 para financiar de forma urgente las obras de la calle Torreta, no sólo las relacionadas con la vía pública, sino también las de la Torre y las de la casa en ruinas. “Sólo el PSOE atendió a nuestra solicitud el mes pasado, el resto de partidos no acogió la propuesta de hacer institucional una demanda sobre la que teóricamente había consenso. Hoy se ha demostrado que no es así, que el gobierno está obviando problemas que son acuciantes en este vecindario. Por eso nos vemos obligados a presentar esta moción, para debatir de por qué sólo se atiende a parte del problema. Como en otras cuestiones, parece que es sólo un lavado de cara para desmovilizar a la gente”, según indica Guillén.

Los comentarios están cerrados.