- Advertisement -

Cambiemos Orihuela pide al Ayuntamiento que se adhiera a la huelga feminista del 8M

El próximo 8 de marzo, día Internacional de las mujeres, el movimiento feminista, con el apoyo de sindicatos y organizaciones sociales y políticas ha convocado una huelga general a nivel estatal. Desde Cambiemos Orihuela han querido mostrar su adhesión y apoyo a dicha huelga. En palabras de su responsable de Feminismos e Igualdad, María García Sandoval, “ésta es una huelga que va más allá de un paro laboral, las mujeres participamos en todas las esferas de la vida. La principal reivindicación es que sin las mujeres el mundo se para, porque los cuidados, el trabajo reproductivo y de sostenimiento de la vida, siguen dependiendo en gran medida de nosotras.”

Así, desde Cambiemos han querido recordar que “esta convocatoria es, además, de denuncia de las desigualdades, discriminaciones y violencias estructurales que sufrimos más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.” Cuestiones como la brecha salarial; el derecho al acceso al aborto libre y gratuito, fuera del código penal; la necesidad de que la ley ampare y proteja frente a todo tipo de violencias machistas, asesinatos machistas o acoso sexual, callejero y laboral; la superación del sesgo de género en la atención e investigación médica; el tráfico de mujeres y un largo etc. son algunas de las razones que fundamentan y hacen necesaria dicha movilización el próximo 8 de marzo.

Por otra parte, además de la adhesión como colectivo, Cambiemos Orihuela presentará una moción este mes de febrero para que el Ayuntamiento se adhiera y apoye esta Huelga General de las Mujeres. Ello implicaría, tal como señalan desde la formación municipalista “que el ayuntamiento facilite y apoye con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo”. Además se insiste al Ayuntamiento facilite y garantice el derecho a Huelga del personal municipal, permitiendo, a quienes así lo deseen, participar de dicha convocatoria.

En un ámbito más específicamente local y relacionado con la organización laboral del Ayuntamiento, García Sandoval ha recordado algo en lo que se ha insistido desde Cambiemos, “la ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo no sólo provoca ineficiencia administrativa, sino que también genera una falta de claridad e información respecto a la posible brecha salarial de género que podría haber en la propia Administración Local, como tampoco hay información o estudios sobre otros posibles aspectos que supongan una discriminación de género entre el funcionariado”. Ello, a juicio de Cambiemos supondría una vulneración de la propia normativa municipal que recoge la Ordenanza Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres.

 

Los comentarios están cerrados.