- Advertisement -

Cámara Orihuela lamenta que la provincia de Alicante sea la menos beneficiada por el futuro Corredor Mediterráneo

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, ha lamentado, tras el encuentro organizado en La Encina por la Asociación Valenciana de Empresarios con el objetivo de chequear el estado de las obras del Corredor Mediterráneo, que Alicante “sea la provincia más perjudicada en el global de un proyecto que supone una inversión de 22.000 millones de euros”.

Martínez considera que no es de recibo que se queden fuera de una infraestructura “llamada a unir territorios y a posibilitar la entrada y salida de mercancías el Aeropuerto, el Parque Industrial de Elche, el Puerto de Alicante, la Institución Ferial Alicantina o Benidorm”. Por eso ha insistido en la necesidad de que la provincia “muestre su liderazgo y nos hagamos escuchar unidos para que el Corredor Mediterráneo sea tan beneficioso para la economía alicantina como lo podrá ser para la de otras zonas”.

El presidente de la institución cameral oriolana ha manifestado que suscribe “al cien por cien el discurso del presidente de Coepa, Francisco Gómez, quien ha alertado de que las áreas turísticas e industriales de Alicante y el sur de la provincia quedan fuera del Corredor, sin proyecto ni presupuesto para unirlas entre ellas, una situación provocada por la falta de liderazgo y unión en nuestra provincia” por la que aboga también el cameral oriolano.

Cámara Orihuela ha apoyado desde el primer momento el desarrollo del Corredor Mediterráneo como una posibilidad de crecer para la economía no solo de la provincia, sino de todo el levante español “complementando el actual trazado ferroviario radial con su principal eje en Madrid con un trazado circular que preste servicio a la zona del Mediterráneo”. Por eso considera su presidente que ahora es el momento “de sentar las bases para que en el futuro no tengamos que lamentarnos de que se nos deje al margen”.

Como ejemplo ha puesto el trabajo que se realiza desde la Vega Baja por distintos ayuntamientos y asociaciones empresariales entre las que se encuentra Cámara Orihuela para que la comarca “tampoco se quede fuera” y pueda contar con un intercambiador de mercancías, la denominada Zona de Actividades Logísticas en el entorno del municipio de San Isidro “que debe ser ejecutada al mismo tiempo que el Corredor”.

Los comentarios están cerrados.