Callosa de segura

Callosa recibe el próximo martes la Mostra Internacional de Cinema Educatiu

Este pasado sábado 10 de febrero se inauguraba en el Palau de Les Arts en Valencia la 6ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), dirigida por Josep Albiol y actuando de madrina del evento la galardonada actriz Marisa Paredes, en una edición con vocación internacional y articuladora del territorio global de la Comunitat Valenciana, donde por primera vez participan como sedes dos ciudades castellano hablantes, siendo Callosa de Segura en Alicante y Aras de los Olmos en Castellón. Esta edición el país invitado por la Mice es la República Checa.

La MICE pretende ser una ventana en el cine educativo internacional que permitirá saber cómo se trabaja en diferentes partes del mundo convirtiendo este conocimiento en un reto porque educadores, profesionales, madres, padres y todas aquellas personas interesadas en afrontar el aprendizaje y la cultura audiovisual de una forma más democrática, donde tengan una pantalla y un espacio donde intercambiar experiencias e imágenes.

Callosa acoge el martes 20 de febrero de 2018 en la Casa de Cultura ‘Reina Sofía’ un homenaje a Jan Sverák, con la proyección de su película “Ñoyla”, Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en 1996 y óscar a la mejora película de habla no inglesa en 1997, previo a la proyección tendremos animación en la calle con una batucada festiva. El festival continuará el miércoles con los talleres MICE en el CEIP ‘Rafael Altamira’, impartido por Leo Antolini, ilustrador, director de animación y educador, en un taller de creación de personajes donde se hablará sobre qué es y para qué sirve el diseño de personajes en animación e ilustración donde se invitará a participara en el proceso de creación, este taller va dirigido a los alumnos de 6º de Primaria. De igual forma se impartirá un taller en inglés impartido por Dragan Milinkovic Fimon, profesor universitario, productor, escritor y director, y denominado “Looking at Children Cinema”, que versará sobre la importancia de una educación cinematográfica para los más pequeños, dirigido a alumnos de 6º de Primaria y maestros.

En lo que se refiere a la proyección de cortometrajes se llevará a cabo en los propios centros educativos de la localidad; para Secundaria en los IES ‘Vega Baja’, ‘Santiago Grisolía’ y ‘La Purísima’. También en los centros de Primaria ‘La Paz’, ‘San Roque’, ‘Rafael Altamira’, ‘Primo de Rivera’ y ‘La Purísima’, se proyectarán los cortometrajes realizados en el desarrollo de la propia MICE.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Quirónsalud Torrevieja aplica la Inteligencia Emocional como pieza clave en la mejora de la relación de pareja

Siguiente

Benejúzar inicia una campaña contra el acoso escolar y el ciberacoso