- Advertisement -

Caja Rural Central llena el casco histórico de artistas callejeros

Imagen de archivo de los ganadores de 2018

El II Concurso de Pintura Rápida del Casco Histórico, llenó las calles de Orihuela de aficionados a la pintura que plasmaron con sus obras algunos de los rincones más interesantes y bellos de la ciudad. Una convocatoria organizada por Caja Rural Central que hizo ver frente a edificios históricos y turísticos, desde Santo Domingo hasta la Plaza de Monserrate, a casi una treintena de artistas en busca de la mejor imagen.

Los premios han sido incrementados en esta edición para las tres mejores obras seleccionadas por un jurado compuesto por Francisco Sánchez Soria, Remedios Simón, Presidente y Secretaria, respectivamente, de la Asociación de Creadores Plásticos de la Comarca de la Vega Baja ‘A la Vega Arte-Alábega’, María Teresa Martínez Mateo, Rafael Bascuñana Benitez y Ana Gómez-Pardo Bellod.

Los premiados fueron otorgados por unanimidad del jurado. El 3º, dotado con 500 euros, fue para la obra de Alfredo López Gutiérrez; el 2º Premio, con 1.000 euros, a la obra de Rafael Terrés Martínez, quien lo recibió del Presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero. El ganador del certamen fue Manuel Sánchez Lucas, que obtuvo el premio dotado con 1.500 euros y diploma entregado por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

El Jurado quiso dejar constancia del alto nivel de las obras realizadas y agradeció a todos los artistas su participación en esta segunda edición del Concurso de Pintura Rápida del Casco Histórico de Orihuela.

caja rural central concurso pintura 2

 

Los comentarios están cerrados.